Girona
R. Sociedad
La Real Sociedad venció en Montilivi en un duelo ajustado que se decantó con un gol de Mikel Oyarzabal justo antes del descanso. En líneas generales fue mejor que el Girona y su imagen comienza a ser más parecida a la de la campaña pasada. Imanol Alguacil destacó la imagen de los suyos en sala de prensa e invita a seguir creciendo de cara al futuro.
- Balance del partido: "El equipo estaba dando pasos adelante y haciendo méritos suficientes para ganar los partidos, pero faltaba lo que hemos hecho hoy, acertar en los momentos en los que eres superior al rival y generas. Hoy lo hemos hecho ante un grandísimo rival, ante una propuesta que cuesta mucho y al que, so no haces una muy buena presión como hemos hecho caso todo el partido, este equipo te mete mano. Creo que han tenido sus opciones, pero hemos estado muy bien, le hemos quitado la pelota bastante y, en el cómputo global, hoy me voy muy satisfecho porque todo eso ha servido para ganar el partido".
- Planteamiento y jugadores utilizados: "El campo, la climatología, el tener enfrente el equipo que teníamos, jugarnos lo que nos jugábamos, todo ayuda. Si el equipo está, más o menos bien en el campo, no se nota el cansancio. Si nos hubieran generado más, se hubiera notado más. Creo que todos los que han jugado bien y, salvo Barrenetxea que ha salido del descanso ya con unas molestias y hemos hecho el cambio rápido, creo que los demás han aguantado bien".
- Mejoría: "En los últimos partidos ya estábamos siendo una Real reconocible, lo que faltaba era acertar y matar los partidos, sobre todo cuando eres mejor que el rival. Creo que hay que darle mucho, mucho mérito al partido que hemos hecho, porque ellos son un equipo que te exige muchísimo. Y le hemos podido quitar la pelota, que es cuando sufre, y hacer posiciones largas".
- Acertar de cara a puerta: "Yo creo que sí. Si analizas los últimos partidos, el del Atlético, el del Madrid o el del Valladolid, son partidos en los que el equipo ha jugado mejor y ha sido superior al rival, lo que pasa es que, si no aciertas y no ganas, sólo no quedamos en que no se han conseguidos puntos. Pero no como entrenador no me puedo quedar en eso, y ahora el acierto nos ha dado para ganar".
- Nivel de Oyarzabal: "Es el debate de siempre y siempre digo lo mismo. Para este equipo y para mí Mikel es imprescindible. Y, una vez más, ha demostrado el gran jugador que es, aunque es humano y a veces falla".