La carrera por coronarse como el portero menos goleado de la Liga está que arde. Unai Simón y Álex Remiro están protagonizando una apasionante pugna por hacerse con el trofeo Zamora. Un duelo que podría considerarse como un derbi vasco entre ambos guardametas.
Por el momento, el portero del Athletic de Bilbao lidera la clasificación con un con un coeficiente de 0,94 goles por partido, después de su magistral actuación en Getafe. Le sigue a muy corta distancia Álex Remiro que ha encajado una media de un gol por partido, dejando la portería a cero en 13 ocasiones.
El realista ha demostrado su potencial en partidos importantes a lo largo de la temporada. El último ha sido en el reciente duelo ante la UD Las Palmas, donde realizó paradas de mucho mérito que permitieron a su equipo terminar una semana más sin recibir gol. Este hecho no solo ha servido para que la Real Sociedad se llevase la victoria, sino que también la permite mantenerse en la pelea por el trofeo Zamora.
Ambos porteros han demostrado su enorme talento, no solo en liga, sino en otras competiciones de nivel como la Champions y la Copa del Rey en el caso de Remiro, donde se ha enfrentado a rivales como Inter de Milán, Benfica, PSG, Mallorca y Osasuna, y los partidos con la selección española en el caso de Unai Simón.
El año pasado el trofeo Zamora fue para Ter Stegen, que acabó con un promedio de 0,47. Este curso, el portero del Barça había recibido 15 goles en 21 partidos de Liga (0,71 por partido), pero partidos como el de ayer en Girona, donde encajó cuatro goles, le han penalizado. Las normas del trofeo que entrega el diario Marca obligan a jugar al menos 28 partidos para poder llevarse el galardón. Si el alemán juega los partidos que restan llegaría a esa cifra, pero su coeficiente (1,08) está lejos de los de Simón y Remiro y tiene difícil repetir el título.
Faltan cuatro jornadas para que concluya la Liga y la lucha entre ambos va a ser cara de perro para hacerse con el ansiado trofeo. El reto no será fácil. Unai Simón se enfrentará a rivales de enjundia: Osasuna, Celta, Sevilla y Rayo Vallecano. Especialmente complicados pueden ser los partidos ante Celta y Rayo Vallecano, que se están jugando seguir en primera la próxima temporada. La buena noticia para Unai es que está en lo más alto de la clasificación.
Más difícil lo tiene Remiro. La Real Sociedad tiene ante sí un exigente calendario, que le obligará a medirse a equipos de la zona alta de la clasificación como Barcelona, Valencia, Betis y Atlético de Madrid. Estos cuatro partidos determinarán quién de los dos, Simón o Remiro, se proclamará como el portero menos goleado del campeonato.
La apasionante pugna entre los dos guardametas hará que los aficionados al fútbol estén atentos a cada partido, esperando ver quién se alce finalmente con el codiciado trofeo Zamora.