Tras 20 años demostrando su talento, David Silva acaba de anunciar oficialmente su retirada del fútbol profesional. Después de la fuerte lesión vivida, ni sus médicos ni el propio club tenían muy claro que pudiera seguir adelante durante esta temporada, por lo que a pesar de no haber perdido las esperanzas en ningún momento, el jugador tomó esta dura decisión.
El futbolista de 37 años ha realizado un emotivo vídeo donde muestra toda su carrera como jugador profesional, terminando con un “gracias fútbol”. Pese a que este deporte no le haya regalado un final digno para un jugador de tal nivel, el nombre del ‘mago de Arguineguín’ se quedará grabada por siempre en la memoria de todas las personas.
Su carrera ha sido una de las que más éxitos ha cosechado, demostrando día a día tener un gran talento y visión de juego. El canario ha conseguido ganarse el corazón del público durante todas las temporadas que ha estado en activo, algo que no solo se consigue con talento o marcando goles, sino también por su personalidad.
Posiblemente uno de los momentos que más se recordarán para el restos de los días es el gol de cabeza realizado ante Italia en la Eurocopa 2012, un momento casi mágico que los más nostálgicos amarán siempre.
El mundo del fútbol siente una gran admiración por él, siendo muy querido en todos los equipos por los que ha pasado. Pese a los 124 goles y 154 asistencias en 784 partidos, tan solo le faltó ganar la Champions League.Con el paso de los años, Silva seguía demostrando que todavía le quedaba mucho fútbol por delante. Su magia era indiscutible, aunque desgraciadamente, las continuas molestias o lesiones comenzaron a aparecer.
La Real anunció el fichaje de David Silva el 17 de agosto de 2020, una noticia que llevó muchas alegrías a LaLiga, ya que después de 10 años en el Manchester City, El futbolista volvía a aparecer en la competición, consiguiendo su incorporación hasta 2022 a coste cero.Desgraciadamente, la llegada del covid y el dar positivo en él, hizo que tuviera que retrasar considerablemente su debut.
Su contribución al club siempre ha sido destacable, incluso ayudó a conseguir un gran 5º puesto en Liga, en lo que fue la segunda clasificación seguida para Europa. Con esto, entre otras victorias, la Real Sociedad decidió renovarlo hasta 2023.
El último curso demostró que todavía podía seguir adelante, haciendo una temporada magnífica que le ayudó a coger el pase para disputar la Champions y volver a reencontrarse con ella, sin embargo, el destino ha decidido otro camino para Silva, que ahora deberá colgar las botas.