Zidane es uno de esos pocos privilegiados que ha dejado huella en el Real Madrid tanto de jugador como de entrenador. El técnico francés estuvo dirigiendo a los blancos en 2 etapas diferentes y en ambas consiguió tocar plata.
La salida de Zidane del Real Madrid se produjo con cierto malestar por parte del galo al no percibir esa confianza necesaria para estar al frente un banquillo como el del Santiago Bernabéu. En una carta en la que anunciaba su despedida, Zidane ponía fin a su segundo periplo en 2021 del siguiente modo: "Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante. Se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día".
En el Real Madrid no han querido que esa herida siga fresca y han tenido ciertos detalles con el francés. Una de esas señales fue cuando el Real Madrid invitaba al galo a la gala de recogida del Balón de Oro en París de su compatriota, Karim Benzema. Además, tras la gala de París también estuvo en la ceremonia de entrega en el Santiago Bernabéu.
Ahora, Zidane va a volver al Santiago Bernabéu para vestirse de corto y dar pinceladas de esa calidad que muchos, por suerte, pudimos disfrutar antaño. El Corazón Classic Match que se disputarán en el feudo madridista y que no se celebraba desde el 2019 a consecuencia de la pandemia por Covid 19, enfrentará a un elenco de ex jugadores frente a otros del Porto, denominado Porto Vintage. En 2013 jugó en esta edición del Corazón Classic Match con la camiseta de la Juventus, una parte y otra con la del Real Madrid. El duelo se celebrará el próximo 23 de marzo a las 12 de la mañana en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid siempre ha puesto de su parte para que la relación entre el conjunto blanco y el astro francés sea lo mejor posible. Lo demostró en el pasado cuando desde la presidencia de la Federación francesa de fútbol, Zidane recibió este duro ataque: "Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos (refiriéndose a la posibilidad de que el astro francés hubiese relevado a su excompañero Didier Deschamps en el banquillo de Les Bleus) (...) ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección...".
El Real Madrid no tardó en responder, dando la cara por uno de sus jugadores y entrenadores más relevantes: "Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador. Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas".