El Real Madrid, que no quiere perder un solo minuto, está cada vez más cerca de cerrar su plantilla para la próxima temporada. La escuadra merengue, que busca atar una nueva Champions en la final del próximo uno de junio, ha estado muy pendiente en los últimos meses del futuro de sus grandes estrellas. Sus seguidores han estado en vilo acerca del futuro de jugadores como Toni Kroos o Nacho, y su situación es muy diferente. Otro que les tiene enganchados a teléfonos o ordenadores para encontrar el comunicado de la ampliación de contrato es Luka Modric. Pues bien, pueden haber grandes noticias pronto.
En las últimas horas, se ha reportado que el croata y el Real Madrid ya tendrían un principio de acuerdo para que el medio continúe el próximo curso en el Santiago Bernabéu. Modric, quien es uno de los grandes referentes para la afición blanca, tranquiliza a todos los aficionados, y solo faltaría cerrar unos flecos, como suele ser habitual, para que se anuncie públicamente que seguirá siendo parte de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.
Según lo que han informado Telemadrid y Onda Madrid, este jueves se produjo una reunión de unas tres horas con la renovación de Modric encima de la mesa. La oferta que le ha presentado el cuadro dirigido por Florentino Pérez ha sido clara: una campaña más de contrato con una rebaja muy importante de su sueldo, que consta de 10 millones de euros netos anuales en estos momentos.
¿En cuánto consiste esta rebaja? De un 50%, es decir de la mitad. Si Modric aceptara esta oferta, pasaría a cobrar cinco ‘kilos’ en la 24/25, lo que supondría una importante bajada en el escalafón salarial de la actual plantilla del cuadro de la capital de España. En este momento, no ha sido ningún problema, ya que el futbolista habría aceptado, con la retirada en el horizonte. Según lo que resalta Ramón Fuentes, podría estar pensando en poner punto y final a su trayectoria el curso que está por venir, por lo que esta sería la mejor manera de despedirse del Real Madrid.
El medio, que cumplirá 39 años en el mes de septiembre, tiene un importante reto por delante. En el caso de que finalmente renovara su contrato con la escuadra merengue, sería el jugador de más edad en jugar un duelo con la camiseta del Real Madrid. Podría superar de esta forma a Paco Gento, quien lo consiguió con 38 años. En el caso de que si se hace con la Champions en Wembley, también igualará a la ‘Galerna del Cantábrico’ con más Copas de Europa conseguidas.