Vinicius da la cara en el Real Madrid y se pronuncia sobre los episodios racistas que tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu durante El Clásico. El brasileño, que se ha erigido en una figura clave en la lucha contra el racismo, ha acudido a sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a los jugadores del Barcelona que tuvieron que aguantar insultos por parte de algunos aficionados que acudieron al estadio madridista. "Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables", señala Vinicus en un tweet dónde ha citado el comunicado oficial lanzado por el Real Madrid dónde condena los actos y anuncia que investigará a los hinchas que lanzaron los insultos a los jugadores blaugranas.
Corría el minuto 74 de partido y Lamine Yamal le daba la puntilla al Real Madrid con el 0-3. El joven extremo internacional con España emuló a Cristiano Ronaldo para dejar claro que él estaba allí y pidió calma a la afición. Algunos hinchas montaron en cólera después del repaso que le estaba dando el Barcelona al Real Madrid y la emprendieron con Lamine Yamal y los jugadores del Barcelona que se acercaron para celebrar el gol. Fue entonces cuando se escucharon los gritos racistas hacia los futbolistas que han contado con el apoyo de Vinicius que confía en que la Policía Nacional y el Real Madrid pondrán fin y justicia a otro acto racista que salpica al mundo del fútbol. El brasileño ha querido mostrar su solidaridad con los afectados y vuelve a erigirse como una figura clave en la lucha contra el racismo.
Vinicius reaccionó de esta forma al comunicado emitido por el Real Madrid en el que anunció que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes". Esta decisión llegó después de que a la conclusión del partido del sábado (0-4) se viralizasen en las redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en los que se escuchan insultos como "puto negro".