La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, ha citado a declarar este martes al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr y al aficionado del Real Mallorca, acusado de insultar al futbolista en el transcurso del partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio balear de Son Moix.
Según ha adelantado el diario Última Hora Mallorca, Vinicius Junior ha asegurado a la juez sentirse ofendido por los insultos racistas que profirió un aficionado del Real Mallorca en el Estadi Mallorca Son Moix. El extremo brasileño ha comparecido mediante videoconferencia en una intervención muy breve ante la titular del juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora. El jugador ha asegurado que en el momento en el que sucedieron los hechos no escuchó nada, pero que sí se siente afectado por los hechos, por lo que no renuncia a ejercer acciones legales él mismo contra el hincha. Además, ha señalado que ha recibido insultos similares en otros estadios y que el ambiente ese día en el estadio mallorquín no era especialmente crispado ni distinto a otros partidos.
Por su parte, el seguidor mallorquín investigado por un delito de odio reconoce los insultos y ha pedido perdón ante la juez, reconociendo que realizó insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid. Además de su defensa, en la declaración se han personado el Real Mallorca y LaLiga como perjudicados.
El hincha del equipo balear fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos a Vinicius Jr durante el partido de LaLiga entre el Real Mallorca y el Real Madrid el pasado 5 de febrero.
La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional comenzaron una investigación en torno a los supuestos insultos racistas hacia el jugador brasileño que puso fin con la identificación del ahora exsocio del equipo bermellón.
El Real Mallorca, que también se ha personado en esta causa, expulsó al joven, le ha retirado el carnet durante tres años y le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix. También fue multado con 4.000 euros y no puede ingresar en eventos deportivos por 12 meses.
El joven aficionado ha sido investigado también por la denuncia de LaLiga hacia esta misma persona por realizar insultos racistas contra el nigeriano Samu Chukwueze tras el partido contra el Villarreal del pasado 18 de febrero en Son Moix.