Vinicius se cuelga la medalla de plata

El brasileño asumió galones tirando el penalti en la segunda parte y con este gol ya van cincuenta goles para el delantero en La Liga

Vinicius se cuelga la medalla de plata
Vinicius Jr. hoy - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

El Real Madrid sigue sin carburar con las lesiones de Jude Bellingham o Camavinga le ha faltado algo de brillo en los partidos disputados. En la primera jornada ante el Mallorca en Son Moix no consiguieron pasar del empate. En la segunda jornada volvieron a jugar en el Santiago Bernabeu el pasado fín de semana. Los blancos ganaron con solvencia al Valladolid por 3-0 con goles de Valverde, Brahim y Endrick. Pero, la primera parte no fue tan buena como la de años anteriores.

Hoy han vuelto a perder dos puntos y ya van cuatro perdidos en este arranque de temporada. De hecho, Ancelotti así lo valoró en la rueda de prensa post-partido: “Nos cuesta buscar la solidez del año pasado, no tenemos que buscar excusas, el calendario aprieta y tenemos que buscar rápidamente la solución, tenemos partido el domingo. Yo tengo que estar más claro en la estrategia en el campo para darle claridad a los jugadores, nos está costando más de lo que se podía pensar, pero hay que trabajar y focalizarse bien. Estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien".

Pero, la buena noticia es que Vini Jr. volvió a reencontrarse con el gol. Es el primero esta temporada y ha sido de penalty tras ajustarlo al palo derecho. El brasileño ha sido el encargado de disparar desde los once metros. Había dudas porque Mbappé o Valverde podrían haber sido las otras dos alternativas, pero fue el delantero carioca quien se hizo con el balón y quién lo introdujo en la portería.

Con este gol Vinicius Jr. alcanza la cifra de 50 goles y se pone la medalla de plata ya que se convierte en el segundo brasileño con más goles en La Liga tras Ronaldo Nazario que le puso la firma a 83 en 127 partidos. El extremo del Real Madrid ha convertido su gol 50 en la competición española en 179 encuentros. Aunque, todo indica que todavía le quedan muchos por disputar ya que no va aceptar el contrato millonario que le han ofrecido desde la liga de Arabia Saudí.

Fue la segunda ocasión que chutó un penalti en La Liga, la primera se produjo en un clásico ante el Barcelona. De momento le ha salido bien la jugada a Carlo Ancelotti, aunque veremos quien lanza el siguiente