Vienen a por Arda Güler

Desde Italia se interesan en la perla turca, pero Ancelotti cuenta con él para lo que queda de temporada

Vienen a por Arda Güler
Arda Güler celebra un gol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Madrid no planea hacer movimientos en este mercado de fichajes invernal. Aunque en algunas posiciones sí que le vendría bien tener más futbolistas, como en el lateral derecho, el propio Carlo Ancelotti se encargó de asegurar que la plantilla está bien como está y que eso le bastará para competir en todas las competiciones. En cambio, en el apartado de salidas se desconoce si los blancos aceptarán algunas de las propuestas que tienen encima de la mesa por algunos de sus jugadores

Uno de los jugadores que tiene opciones para salir es el turco Arda Güler. El joven futbolista está en la agenda del AC Milan y, según Ekrem Konour, los italianos querrían llevárselo con cedido durante los seis meses que quedan de temporada y añadir en la operación una opción de compra. Según el mencionado periodista, al nuevo técnico del cuadro rossoneri le parece un futbolista ideal para su esquema y cree que el turco podría ser una pieza clave en su proyecto como milanista.

En la zona noble del Santiago Bernabéu no se plantean de momento deshacerse del jugador, que cuenta en la rotación de Carlo Ancelotti. Esta temporada ya acumula 24 participaciones en partidos con la zamarra del Real Madrid. Además, en Copa del Rey está siendo un jugador fundamental. En el primer partido de este año, contra el Deportiva Minera, salió de titular y anotó dos tantos ante el humilde club murciano, al que los blancos le endosaron un 0-5. En el siguiente, ante el Celta de Vigo, salió en el minuto 70, y fue clave para la victoria de su equipo, que vio cómo en la segunda mitad su ventaja de 2-0 se desvanecía. El encuentro se tuvo que marchar a la prórroga y Arda Güler asistió a Endrick en dos ocasiones para acabar venciendo por 5-2, gracias a los tantos del brasileño y a otro de Fede Valverde.

Su participación esta temporada se ha visto notablemente incrementada en comparación con la pasada. 20 millones de euros pagó el Real Madrid al Fenerbahçe en el verano de 2023 para hacerse con la perla turca. El primer año en la Liga española le costó, con solo 12 participaciones en todo el curso, siendo 10 de Liga, 1 de Copa y otro de Supercopa de España, habiéndose quedado sin debutar en la Champions League. Este año, en cambio, ya ha jugado 5 encuentros en el mayor torneo del viejo continente.