El Real Madrid se ha marchado al parón de selecciones con un claro problema con las lesiones. Dani Carvajal, quien sufrió en el encuentro ante el Villarreal una triple rotura en su rodilla y prácticamente dice adiós a la temporada, ha sido el principal protagonista en este sentido, pero no el único. Jugadores como Lunin, Militao (ambos teniendo que regresar de la concentración de sus respectivas selecciones) o Vinicius padecen diferentes dolencias que les mantendrán unos días alejados de los terrenos de juego. Como es lógico, este es un motivo de preocupación para Carlo Ancelotti, al que ahora se le suma el de Jacobo Ramón.
Tal y como apunta Marca, el canterano, que sucedió a Joan Martínez, lesionado de gravedad, en el primer equipo, sufre una lesión muscular, no demasiado preocupante, pero que sí le mantendrá fuera de juego durante algunos días. Debido a esto, y sumado a que Militao estará 10 días fuera por su dolencia, Jesús Vallejo es el único central ‘puro’ sano que tiene a su disposición el técnico italiano. Cierto es que puede recurrir a Aurélien Tchouaméni, pero las actuaciones del francés no son demasiado esperanzadoras, precisamente. Con la posible vuelta de Sergio Ramos, ya descartada, en el horizonte, el Real Madrid lo tiene complicado.
En el caso de Ramón, hay que tener en cuenta que este parón es de lo más inoportuno, ya que no podrá ayudar al Real Madrid Castilla en el choque ante el Yeclano Deportivo. No es la primera vez que le pasa durante esta temporada. A comienzos de septiembre, también tuvo un problema con las lesiones, lo que provocó que no pudiera jugar ante el Villarreal B. De acuerdo con lo que señala Relevo, estará fuera del campo durante unos diez días, algo que no es nada especialmente grave, pero que empieza a preocupar seriamente en la ‘Casa Blanca’, que no quiere ni puede permitirse perder a más efectivos de cara a un tramo fundamental de la temporada.
Con esta tesitura, el gran objetivo de la entidad de Concha Espina no es otro que el de recuperar cuanto antes a todos los jugadores que pueda para afrontar el siguiente tramo del curso en las mejores condiciones posibles. Sabe Carlo Ancelotti que su equipo necesita dar un notable paso hacia delante para empezar a coger velocidad de crucero en todas las competiciones. Con Thibaut Courtois también fuera del campo, el Real Madrid es consciente de que sus objetivos dependen de lo que pase en estas semanas.