A pesar de contar con las incorporaciones ya confirmadas de Kylian Mbappé y Endrick, el Real Madrid sigue trabajando para apuntalar otras posiciones del campo, como la defensa o la portería. En el eje de la zaga el elegido es Leny Yoro. En cuanto al guardameta, el conjunto blanco se ha fijado en el españolista Joan García, por si se marcha Lunin.
Su destacada actuación en el tramo final de la Liga con el Espanyol fue crucial para el retorno del equipo blanquiazul a Primera División, lo que le ha colocado en el radar de varios clubes europeos de primer nivel. Uno de esos equipos es el Real Madrid, al que le ha salido un serio competidor por tratar de fichar a Joan García. Se trata del Tottenham Hotspur.
El club inglés, busca reforzar su portería después de haber encajado 61 goles en las 38 jornadas de la Premier League y ha visto en García una buena opción. Actualmente, el titular es Guglielmo Vicario, por el que pagaron 17,5 millones de euros del Empoli en 2023 y que es suplente de Gianluigi Donnarumma en la Eurocopa. Su otro portero, el inglés Fraser Forster está cerca de terminar y el conjunto inglés parece no contar con él.
Joan García, por su parte, no tiene prisa en decidir su futuro inmediato. El cancerbero tiene contrato con el conjunto perico hasta 2028 y estaría encantado de ser titular en Primera División con el equipo de su corazón. En principio, la directiva solo aceptará una oferta que se acerque a la cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
El interés en García no se limita al Real Madrid y al Tottenham. Otros grandes equipos del viejo continente, como el Arsenal, también siguen de cerca al joven portero. Según apunta el periodista Gerard Romero, estos clubes ven en Joan García un portero con un gran presente y un futuro aún más prometedor.
El verano podría ser largo y estar lleno de incertidumbre para Joan García. El guardameta catalán ha sido convocado por Santi Denia para formar parte de la lista de jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París. Si España llega a la final del torneo, no se incorporará a la disciplina del Espanyol antes del 10 de agosto, poco antes del inicio de LaLiga. Sin embargo, su gran rendimiento ha hecho que haya varios equipos desando ficharle, lo que podría hacer cambiar su futuro.
De momento, no se ha abierto oficialmente el mercado de fichajes, lo hará el lunes. Por delante dos meses en los que puede pasar de todo. Toca esperar para conocer dónde jugará Joan García el próximo curso.