El Real Madrid se encuentra muy pendiente de lo que pase con sus grandes estrellas en las próximas semanas. Enfocada deportivamente en la final de Champions del próximo uno de junio ante el Borussia Dortmund, la entidad de Chamartín sigue en vilo por el futuro de varios de sus referentes, que están haciendo temblar a sus seguidores. Los directivos merengues, que siguen trabajando de forma intensa para dejar atada cuanto antes su planificación para una campaña que puede ser apasionante, quieren saber las decisiones que van a ir tomando poco a poco futbolistas que han hecho historia en la última década en el Santiago Bernabéu.
Con el paso de las semanas, la situación del futbolista germano está siendo monitorizada con mucha atención. A pesar de que, hace tiempo, se apuntó a que el ex del Bayern iba a ampliar su contrato con el cuadro de la capital de España, en estos momentos, la incertidumbre se ha asentado en la cúpula de un Real Madrid que no quiere perderle. Junto a Modric, ha formado parte de un centro del campo que ha marcado una época en Chamartín, y, es por ello por lo que quieren alargar su etapa el mayor tiempo posible.
En los últimos días, José Félix Díaz apuntó a que habría una reunión entre el club y ambos futbolistas para conocer su futuro. Además, hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, la decisión que se tome se hará de forma consensuada. En el caso de que Kroos termine marchándose, se producirá una despedida a la altura de lo que ha conseguido en el conjunto capitalino, del que es uno de sus grandes referentes.
En las últimas horas, ha realizado unas declaraciones en las que podría haber dejado una ‘píldora’ sobre lo que puede ser su situación más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato con el Real Madrid. “He encontrado en Madrid una casa fuera de Alemania. Estoy muy cómodo aquí, hay mucha gente que me quiere y me hace feliz”.
Habrá que esperar, pero esta podría ser una puerta para la esperanza para los seguidores merengues, que no quieren que Kroos se marche. El futuro del medio germano, quien fue clave en las semifinales de Champions ante el Bayern, especialmente en el encuentro de ida disputado en el Allianz Arena, está siendo muy debatido y nadie sabe bien qué es lo que va a suceder con un jugador al que todavía le queda cuerda para rato.