La llegada de Arda Güler al Real Madrid fue uno de los momentos más nombrados de este mercado de fichajes, ya que la insistencia y las ganas que mostraba el jugador hicieron que todo el proceso se realizara mucho antes de lo previsto.
Sin embargo, al poco tiempo de estar allí, la ausencia del futbolista se empezó a hacer bastante notoria, confirmando una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, una triste noticia para un jugador que venía con muchas fuerzas y un largo plan de futuro.
Tras pasar varios días en los que el club ha estado intentando tomar la mejor decisión posible para Güler, parece que ambos han llegado a un punto común: pasar por quirófano.
Realmente, la entidad blanca y el centrocampista intentaron por todos los medios dejar la operación como última opción, ya que eso supone un gran retraso y muchos problemas, sin embargo, tras consultar la situación y pedir opinión a diferentes especialistas, prácticamente todos recomendaban realizar una intervención médica, descartando así otros tipos de tratamientos no invasivos.
Aunque en un principio el plan era realizar un tratamiento conservador, la lesión no mejoraba y tampoco existía ningún tipo de garantía de que en un futuro esto le volviera a dar problemas. La decisión era bastante complicada de tomar, ya que podría suponer incluso la pérdida de su ficha.
A raíz de la lesión de Güler, Ansu Fati ha vuelto a sonar en el Real Madrid, ya que el club está intentando que no se repita otro caso como el del jugador del Barcelona. La ilusión del joven de 18 años por jugar vestido de blanco durante esta temporada es una de las razones que ha alargado más su entrada a quirófano, pero Florentino Pérez tenía claro de que había que actuar con determinación.
Por ello, el club ha dedicado todo el tiempo posible a hacerle ver al jugador que esta opción es la mejor para poder recuperarse en el menor tiempo posible pese a que vaya a tener que estar alejado del césped durante unos meses.
Llegados a este punto, ahora tendrán que decidir que tipo de operación realizar, ya que existen dos tipos: la extirpación de parte del menisco o la sutura del mismo.
Pese a este contratiempo que pone bastante triste a Arda Güler, el Real Madrid ya le ha demostrado que estarán completamente implicados en su proceso de recuperación, poniéndole a su disposición todos los recursos posibles, sobre todo después de haber expresado las grandes esperanzas que tiene sobre él y sobre su futuro como un exitoso futbolista.