Dani Carvajal y su grave lesión, por la que tuvo que pasar por el quirófano, diciendo adiós a la temporada, supuso un grave contratiempo para el Real Madrid. Titular indiscutible para Carlo Ancelotti, el madrileño y su KO pusieron en solfa a los merengues, que han insistido por activa y por pasiva que no pensaban acudir al mercado para sustituirle. En este caso, no ha hecho falta. No ha tenido que buscar demasiado el técnico italiano para encontrar al reemplazo del campeón de la Eurocopa con España. Jesús Fortea, nacido en Valencia en el año 2007, es el elegido para formar parte del primer equipo a partir de ahora.
El joven lateral derecho, tal y como apunta Marca, se encontraba hasta este momento a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A. A pesar de ello, tras realizar dos entrenamientos con la primera plantilla, Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de que Jesús Fortea forme parte de la dinámica de grupo a partir de ahora. Esto, sumado a los informes que se tienen de él dentro de la ‘Casa Blanca’, ha convencido a los integrantes de los ‘mayores’, que no pueden permitirse contar con falta de efectivos en una posición tan delicada.
Fortea, que ya no volverá con el Juvenil A del Real Madrid, está en la mente de Carlo Ancelotti, quien tiene un plan para él. El preparador tiene claro que puede jugar un buen papel en sus esquemas, por lo que su intención es que el joven futbolista vaya cogiendo ritmo y experiencia con los que serán, a partir de ahora, sus nuevos compañeros. Todo, con la intención de que vaya entrando en las convocatorias. A pesar, eso sí, de que no será el plan A ni el B, el valenciano será una herramienta a tener en cuenta en el momento en el que Lucas Vázquez, titular indiscutible tras la baja de Carvajal, necesite tener algunos descansos.
No viene de ahora la opción Fortea para Carlo Ancelotti, quien le venía siguiendo desde hace tiempo. Con la lesión de Carvajal, quien dio la voz de alarma en el encuentro ante el Villarreal, tuvo claro que Fortea debía ser su opción número uno para suplir al de Leganés, quien se empieza a machacar para recuperarse en las mejores condiciones posibles. Después de haber sido fichado del Atlético de Madrid, su etapa en Chamartín está siendo veloz pero firme. De hecho, en el club le califican como un jugador “especial”, un detalle que no puede ni debe pasar desapercibido.
Después de haber encandilado al cuerpo técnico en los entrenamientos en los que ha formado parte del primer equipo, ya no hay vuelta de hoja con Jesús Fortea. Esta temporada, y, a la espera de saber qué es lo que sucede en el mercado de invierno con otros jugadores para otras posiciones, el de Valencia puede ser el primer refuerzo de la campaña desde que Dani Carvajal se despidiera de la temporada en el Real Madrid.