Era uno de los temas estrellas de la Asamblea del Real Madrid. Por primera vez desde que se celebrara, Florentino Pérez hablaba públicamente sobre el Balón de Oro conquistado por Rodri, la ausencia del club en la ceremonia y el chasco que se llevó Vinicius al quedarse sin el premio. El máximo mandatario blanco se despachó a gusto bajo sonoros aplausos de la sala y abucheos a la UEFA,
"Y por último, una mención al Balón de Oro (se ríe y hay gritos de los socios). Bueno. En primer lugar, quiero dejar claro que Rodrigo es un grandísimo futbolista. De Madrid y... madrileño. Que sepa que esto no tiene nada que ver con él. Voy a leer el editorial de Tuttosport: 'Rodrigo merece un Balón de Oro, pero no este. ¿El año pasado el City ganó el triplete y marcó, pero ni acabó en el podio? Han querido compensar, esta vez, aquello'. Estoy de acuerdo", comenzó diciendo.
"Rodrigo tiene todo nuestro cariño y merecía uno. Que quede claro. Pero no este. El clamor era Vinicius, pero podía haber sido para nuestro capitán. O incluso Bellingham. Es muy difícil explicarlo. Pero hay ciertas cosas sorprendentes. El comunicado de UEFA, por ejemplo. Señala que su entrada no había tenido ningún impacto en el sistema de votación... Carai. Pues para no tenerlo, se lo voy a contar: han alterado el sistema de voto (de cinco jugadores, han pasado a votarse a 10),como también el número de puntos (de 6 a 15). Y es sorprendente que siendo el fútbol algo tan global, periodistas de países con tanta población como la India no voten... y de otros de menos de un millón, sí. ¡Y que además no les conoce nadie! Y es que, encima, estos países (Namibia, Uganda, Albania y Finlandia) no dieron ningún voto a Vinicius (ríe). ¡Ninguno! (vuelve a reír) El finlandés, por lo menos, ha dimitido. Y dicho que no volverá a formar parte del jurado. Mire, se lo agradezco".
Y terminó su alocución: "Habría que preguntar a la organización cuáles son los criterios, pero es evidente que pueden hacer lo que quieran sin ningún coste. Preguntaría a France Football y L'Équipe si tiene mucho sentido juntarse con la UEFA justo ahora".
El gran perjudicado de la historia del Balón de Oro fue Vinicius. El brasileño se quedó sin galardón y Florentino ha tenido palabras para él: "Estamos orgullosos de un jugador como Vinicius. Para muchos, el mejor jugador del mundo (nuevamente aplausos). Querido Vini, quiero que sepas que el madridismo esta orgulloso de ti, de todo lo que has tenido que soportar en muchos momentos, de manera injusta. Todo esto te ha hecho ser el jugador que eres".
- Éxitos de la temporada: "Ha sido un año histórico... y estamos ante uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia. Los jugadores de esta plantilla son madridistas, sienten pasión por este escudo y saben lo que significa esta camiseta. Ánimo a Carvajal y Militao, son dos de los grandes referentes de este equipo y pronto les veremos de vuelta en los terrenos de juego. Todo nuestro cariño, también, a Alaba, que ya está en la fase final de su recuperación".
- Mensaje para los que abandonaron el club: "Será muy difícil volver a ver a alguien como Kroos, uno de los mejores de nuestra historia y de las más grandes leyendas del fútbol mundial. Su homenaje el 25 de mayo fue emocionante, inolvidable. Querido Toni, gracias por todo lo que nos has dado. Sabes que esta siempre será tu casa. También quiero acordarme de Joselu, quien nos llevase a la final de la Decimoquinta. Gracias, querido Joselu. También quiero acordarme de Nacho, un ejemplo de los valores del Real Madrid y referente para los niños de la cantera. Ha estado en esta casa 23 años. Queremos decirle que el Real Madrid ha sido, pero siempre será su casa. Querido Nacho, todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida".