En la convocatoria del Real Madrid para el enfrentamiento contra el Sporting de Braga en el estadio Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti ha introducido un solo cambio significativo. El lateral francés Ferland Mendy, quien previamente había sufrido una sobrecarga muscular que lo llevó a ser reservado en el Clásico y ante el Rayo Vallecano, regresa al equipo. Las dudas con Jude Bellingham parecen hacerse resuelto finalmente.
Jude Bellingham, el mediocampista inglés, también figura en la lista de convocados a pesar de su reciente luxación de hombro. Ancelotti anunció que se tomará una decisión sobre su participación en el partido del miércoles el mismo día del encuentro. Bellingham se lesionó en el hombro izquierdo tras una mala caída el domingo pasado y, después de un día de descanso, pudo participar en parte del entrenamiento antes del enfrentamiento europeo.
"No sé si va a jugar. Si ha entrenado hoy significa que está cómodo. Ha recuperado bien y en todos los movimientos que ha hecho se ha encontrado bien. Lo evaluaré mañana con él", decía Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting de Braga.
Esta inclusión es relevante ya que el centrocampista inglés podría aportar mucho al equipo si se recupera a tiempo. Por otro lado, se presentan algunas bajas notables debido a las lesiones que lleva arrastrando el equipo desde hace un tiempo. Thibaut Courtois, Eder Militao, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni no estarán disponibles para el partido.
Además, Arda Güler, el centrocampista turco, es convocado por segunda vez consecutiva, y se espera que tenga la oportunidad de hacer su debut con la camiseta del Real Madrid. Otro nombre que se encuentra en la convocatoria es el canterano Nico Paz, quien continúa consolidando su presencia en el equipo.
El Real Madrid actualmente es líder en su grupo de la Champions League. Los de Ancelotti han logrado nueve puntos de nueve posibles. Además, el técnico podría reservar definitivamente a Bellingham en el caso de que el Nápoles pinche antes de su partido, ya que los italianos juegan horas antes.
Porteros: Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Diego Piñeiro.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho Fernández, Mendy y Fran García.
Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham, Arda Güler y Nico Paz.
Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Vinícius y Joselu Mato.