El Real Madrid no está cuajando, hasta el momento, un buen año. Entre las lesiones y la falta de profundidad de la plantilla los resultados no están siendo los esperados. En cuanto a las lesiones, la línea del campo más afectada está siendo la de la defensa. Varios jugadores de la zaga han sufrido o sufren actualmente una lesión, lo que está llevando a Carlo Ancelotti a probar en el puesto de central a Tchouaméni.
Producto de esa falta de efectivos en la zona defensiva, la secretaría técnica del Real Madrid se encuentra peinando el mercado por si se pudiera llevar a cabo una incorporación en este próximo mercado invernal para paliar ese problema. Desde el medio inglés TBR Football han apuntado que Lisandro Martínez, del Manchester United, sería uno de los nombres que estarían barajando en Valdebebas para reforzar la plantilla.
El central argentino ha perdido protagonismo desde la marcha del técnico neerlandés Erik Ten Hag y podría estar meditando una salida del club mancuniano para buscar un mayor protagonismo. El Ajax lo traspasó a los Red devils en 2022 a cambio de 57 millones de euros, una cifra por encima de su valor de mercado por aquel entonces, que era de 32.
Licha, como le conocen sus compañeros, formó parte de la plantilla de Argentina cuando los celestes alzaron en 2022 la Copa del Mundo, celebrada en Catar. Además de ese título, ha ganado una FA Cup con el United en 2024 y una Copa de la Liga en 2023. Anteriormente, en su etapa en el Ajax, levantó dos títulos de liga. Allí fue más donde más destacó, dado su estilo de juego. Lisandro Martínez es un central moderno que, además de defender, saber jugar y sacar la pelota desde atrás, algo cada vez más requerido por los equipos. este puede ser uno de los factores por los que el Real Madrid esté interesado en el argentino, puesto que una de las facetas a mejorar es la creación de juego desde atrás.
A principios de 2024, David Alaba sufrió una rotura de ligamento cruzado. El defensa autriaco ha sido una baja sensible para el Real Madrid, ya que además de contundencia y experiencia en la zaga, le daba ese buen toque de balón que necesitan los merengues. Si todo transcurre acorde a lo planificado, alaba podría estar de vuelta para comienzos de 2025.
Otra baja sensible ha sido la de Dani Carvajal, que en octubre de este año sufrió la misma lesión que Alaba. Con el lateral español, Ancelotti ya no podrá contar en lo que queda de temporada, puesto que hasta junio no está prevista su recuperación. A esto, hay que sumarle también la falta de Militao, que en noviembre volvió a sufrir una rotura de ligamentos, algo de lo que se había recuperado en el mes de marzo.