Carlo Ancelotti reanudó los entrenamientos la tarde del martes con miras a la visita liguera del próximo sábado a la Real Sociedad, en una sesión en la que empezó a recuperar 'a cuenta gotas' a algunos de sus jugadores internacionales que han estado con sus respectivas selecciones.
El croata Luka Modric completó la sesión a puerta cerrada en la Ciudad deportiva de Valdebebas, al igual que el defensa francés Ferland Mendy, que tuvo que volver de la concentración con Francia antes de tiempo por un problema muscular.
Al margen de esto, la noticia está en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano, donde los futbolistas del primer equipo no se podrán ejercitar, aunque tampoco era normal que lo hicieran ahí, y donde no podrán jugar ni el Real Madrid Castilla ni el Juvenil A.
El césped del Di Stéfano está infectado por un hongo, lo que ha hecho que su estado no sea apto para la práctica del fútbol. El Real Madrid, que tuvo durante temporadas pasadas muchos problemas con el césped del Santiago Bernabéu, ahora se enfrenta a otro problema similar en el Alfredo Di Stéfano.
El tratamiento que están realizándole al césped impide que el mismo se pueda pisar, por lo que el conjunto blanco se ha visto obligado a reestructurar los partidos del filial y del Juvenil A, quien iba a competir en dicho estadio como local en la Youth League.
El Real Madrid Castilla que entrena Raúl González Blanco tiene que jugar este domingo día 15 contra el Betis Deportivo, partido que se disputará en el campo 7 de Valdebebas. El próximo encuentro como local del filial es el 28 de septiembre, por lo que habrá que esperar para ver cómo está el césped.
Por otro lado, el Juvenil A recibe al Stuttgart el martes 17 de septiembre, algo que hará en el campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas.
En el Real Madrid confían en que mejore para esa fecha. Tanto es así que el equipo femenino pretende jugar ahí el partido de Champions League contra el Sporting de Portugal del 26 de septiembre.
Desde el club blanco han contactado con los socios del Castilla, ya que el cambio de campo hace que no todos puedan asistir a ver el partido contra el filial verdiblanco, puesto que el aforo del campo 7 de Valdebebas es reducido. Las taquillas del Di Estéfano permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.