El Real Madrid afronta una semana de parón liguero muy particular, con un éxodo de internacionales mucho menos masivo de lo habitual por la acumulación de problemas físicos de Kylian Mbappé, Vinícius Junior, Eder Militao, Andriy Lunin o Brahim Díaz; pero, sobre todo, por el drama vivivo el pasado sábado con Dani Carvajal. La triple rotura de ligamentos que el lateral derecho ha sufrido en su rodilla derecha y que le obliga a pasar por el quirófano con urgencia no sólo pronostica una ausencia estimada de entre 10 y 12 meses, sino que según varios médicos deja serias dudas acerca de si el '2' podrá llegar a recuperar este extraordinario nivel en el que se encontraba, nominado para el Balón de Oero y a buen seguro en el mejor momento de toda su carrera deportiva. Ante esta acuciante situación, y con Lucas Vázquez como único efectivo para el costado diestro de la zaga, el club blanco ya ha empezado a mover fichas de cara al posible fichaje del inglés Trent Alexander-Arnold.
"Carvajal está muy triste pero seguramente nos dará una lección a todos. Es mi familia y lo siento como si me hubiese pasado a mí. Le deseo la mejor de las recuperaciones porque se lo merece y, seguro que por su forma de ser y por lo profesional que es, se recuperará muy bien y volverá más fuerte que nunca", expresó Luis de la Fuente en el inicio de la concentración de España para los dos nuevos partidos de la UEFA Nations League. "Estamos todos destrozados y muy afectados", decía el técnico de la 'Roja'. Si abatido se encuentra el seleccionador nacional, no hace falta esforzarse mucho más para intuir el mazazo que ha supuesto para Carlo Ancelotti quedarse sin uno de sus capitanes, recién renovado hasta 2026 como irrefutable muestra de apoyo en este duro trance.
"La duda es ver ahora qué opciones tenemos para cuando Lucas (Vázquez) no pueda estar", decía 'Carletto' encogiéndose de hombros al ser preguntado por si el Real Madrid va a acudir al mercado para fichar a un lateral derecho. La opción de rebuscar en el limitado mercado de agentes libres no está contemplada, por lo que el escenario más probable a día de hoy es que la entidad merengue espere a la apertura del mercado de enero. Según avanza Marca este martes, ése es el acuerdo entre club y entrenador. A partir de ahí, analizarán lo sucedido en estos tres meses para decidir si el italiano puede parchear hasta verano con el gallego más la cantera de La Fábrica o si es necesario lanzarse a por algún carrilero.
En este sentido, el hecho de jugar siete competiciones este curso y de tener una plantilla muy corta, pues anda también muy corto de centrales y mediocentros tras decidir no sustituir las marchas de Nacho y Kroos, complican que Ancelotti pueda tirar de reubicaciones y empujan a fichar. En caso de decidir contratar a un recambio específico para Carvajal, el nombre que ha vuelto a copar todos los titulares en estos dos últimos días no es otro que Alexander-Arnold, internacional inglés que termina contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio de 2025, que ya ha dejado claro que no va a renovar y que a partir del 1 de enero es libre para negociar un traspaso a coste cero en la siguiente ventana estival.
Hasta este pasado fin de semana, como ocurre en el costado izquierdo con el también deseado Alphonso Davies -en idéntica situación en el FC Bayern-, el consenso era total para esperar hasta la 25/26; por eso renovó Lucas por un curso más. No obstante, esta situación inesperada con Carvajal ha hacho que desde el Santiago Bernabéu mediten seriamente adelantar sus planes con Arnold y que desde ya estén tanteando el terreno para saber si desde Anfield accederían a dejarle salir en enero a bajo coste.
El contexto no es sencillo pero, a priori, es claro: el Real Madrid accedería a invertir una suma de dinero (nunca elevada)que no tenía pensado gastar en un jugador que llegaría a coste cero sólo seis meses después y el Liverpool FC no se quedaría con las manos vacías; pues, desde su país, varios medios aseguran desde hace días que Arnold ya le ha dado el 'Sí' a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Claro, que adelantando gestiones los blancos ganarían un refuerzo de lujo inmediato y los 'reds' se quedarían sin uno de los titulares indiscutibles para Arne Slot. Por si acaso, Bellingham no desaprovecha ni una concentración con Inglaterra para convencer a su amigo Trent de que se anime a vestir el blanco madridista.