La nueva estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, no se operará la nariz, tras la fractura en el tabique que sufrió el pasado 17 de junio durante un partido de la Eurocopa 2024 con la selección francesa, y arrancará desde este mismo miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto. No estará presente en la gira por Estados Unidos, aunque Carlo Ancelotti ya contaba con que el flamante '9' tendría un mes de descanso.
El nuevo futbolista del Real Madrid, presentado este pasado martes por todo lo alto en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, fue sometido a unas minuciosas pruebas médicas justo antes de su puesta de largo, aprovechando el preceptivo reconomiento físico previo a la firma de su contrato con los merengues. Tras evaluar detenidamente su caso, los médicos del club decidieron no intervenirle quirúrgicamente de la fractura de nariz que sufrió hace un mes y confían en el descanso durante las vacaciones para que vuelva en plenas condiciones.
Desde aquel 17 de junio, cuando involuntariamente 'remató' contra el hombro del defensor austriaco Kevin Danso, Mbappé ha jugado cuatro partidos, tres de ellos con una molesta máscara protectora con la que no se ha sentido cómodo -pese a probar varios modelos confeccionados con tecnología puntera- y a la que acabó renunciando en el último, en la eliminación de Francia frente a España en las semifinales de la Eurocopa 2024.
Dado sus problemas para jugar con máscara, casi se dio por hecho una operación que habría retrasado su estreno oficial con el Real Madrid, momento que la afición lleva esperando siete largos años. Esa fractura de nariz le impidió estar al cien por cien físicamente y su rendimiento en la Eurocopa fue más que decepcionante, pero las buenas sensaciones cuando se liberó de ella y los resultados de las pruebas médicas hacen que el club haya determinado que Mbappé puede recuperarse sin necesidad de ser pasar por quirófano.
Además, según han explicado fuentes del Real Madrid a la Agencia EFE, en esa decisión también se ha priorizado el necesario descanso de Mbappé tras una larga temporada y por eso le ha liberado de la gira por Estados Unidos, a la que el conjunto blanco pondrá rumbo el día 28 de julio para la disputa de tres amistosos frente a AC Milan, FC Barcelona y Chelsea FC, antes de una temporada en la que luchará por un histórico 'Septete'.
La misma decisión ha tomado la entidad con el resto de futbolistas que han llegado como mínimo a las semifinales con sus respectivas selecciones en los torneos de verano: el campeón Dani Carvajal, el finalista Jude Bellingham y los semifinalistas Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, además de Fede Valverde, quien también alcanzó las 'semis' de la Copa América 2024 con Uruguay.