Real Madrid - Manchester City | Ancelotti explica el 'truco' que no esperaba Guardiola

Aunque los futbolistas del conjunto merengue remarcaban la frustración de no poder ganar, 'Carletto' les lleva la contraria, se muestra muy satisfecho con su equipo, no considera que el resultado sea malo e incluso resta dramatismo a la baja de Tchouaméni: "Confianza, intacta"

Real Madrid - Manchester City | Ancelotti explica el 'truco' que no esperaba Guardiola
Ancelotti y Guardiola volvieron a dar un nuevo espectáculo en la Champions. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 3

Man. City

Man. City
GolRodrygo14' GolRúben Dias12' (p.p.)GolF. Valverde79'
GolBernardo Silva 2' GolPhil Foden 66' GolJoško Gvardiol 71'

"Todo ha salido bien". Desde luego, no hay quien gane a Carlo Ancelotti en eso de darle normalidad a las situaciones y rebajar el dramatismo. El Real Madrid se queda sin Tchouaméni para la vuelta, una mala noticia teniendo en cuenta su partidazo como central pese a cargar con amarilla desde el 1', pero el italiano recuerda que tiene tres centrales más. El empate no es tan buen resultado como la victoria, eso es de perogrullo; pero 'Carletto' se va muy contento con la capacidad de su equipo para sacar una "poderosa energía, coraje y personalidad" en los momentos más complicados. Dice que siempre confía y desde luego lo hace para el choque en el Etihad Stadium, donde habrá que ver si decide repetir el 'truco' táctico que Pep Guardiola no se esperaba. Algunos le decían gestor y le pedían más pizarra, pues ahí la tienen.

"El resultado es adecuado"

"Ha sido un partido igualado, competido, hasta que hemos tenido energía para presionar arriba. Hemos empezado muy mal, pero el equipo ha manejado la presión muy bien. Hemos creado problemas con las transiciones. Luego, ellos han marcado dos golazos y hemos tenido las ganas y el compromiso de volver al partido. Tenemos desventaja porque jugamos fuera, pero con la esperanza de que podemos repetir lo que hemos hecho aquí".

"El 3-3 es un resultado correcto, después de un partido increíble entre dos equipos extraordinarios. El resultado es adecuado, estamos satisfechos y esperamos repetir el mismo partido en Mánchester", insistió, en la línea totalmente opuesta a la frustración que tenían sus jugadores. "Lo que más me ha gustado es la interpretación del partido, con coraje y personalidad. Hasta que hemos tenido energía, ha salido todo muy bien", reiteró, feliz con su plantilla.

Golpe de pizarra para sorprender a Guardiola

Ancelotti aparentemente salía con lo esperado... pero no: "Hemos planteado un partido distinto, raramente vamos a presionar uno a uno y hoy lo hemos hecho. Queríamos incomodar al City y ha salido bien, hemos recuperado muchos balones". Guardiola no tenía al lesionado Walker, su antídoto para Vinicius, pero no confió en el joven Rico Lewis (venía siendo titular) y reubicó a Akanji para medirse al brasileño. Sin embargo, éste formó por dentro, de '9' y era Rodrygo el que caía a la izquierda, con varios futbolistas ocupando la derecha: Camavinga, Valverde, Carvajal...

"Todos han trabajado mucho ofensiva y defensivamente, aunque quizás no hemos tenido la frescura que solemos tener habitualmente de cara a gol, pero esa novedad nos ha permitido tener un buen control del partido. Con Rodrygo por la izquierda buscaba su buena racha. A Vinicius no le cambiaba nada jugar por dentro. Rodrygo ha empezado bien por la izquierda, los dos lo han hecho muy bien, me ha gustado mucho todo el equipo", agregó el técnico del Real Madrid.

Agradecido al Santiago Bernabéu

"La línea tiene que ser esta en la vuelta, sin hacer muchos cálculos y jugando cara a cara al City. La confianza sigue siendo la misma. La idea era tomar un pequeña ventaja, pero no iba a cambiar mucho nuestro planteamiento para la vuelta". Lo único que echará de menos en Mánchester será a la afición madridista, que se ha hecho notar: "Me gusta mucho el ambiente que habitualmente tenemos en el Bernabéu, una afición que empuja y ayuda. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio. Como siempre, la afición en estos partidos nos ayuda a sacar nuestra mejor versión".