R. Madrid
Man. City
En la noche de este martes, el Real Madrid y el Manchester City dejaron todo para la vuelta y empataron (3-3) en la vibrante ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ambos remontaron un marcador adverso y que finalizó sin ventaja para ninguno de cara a la vuelta del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium. Los blancos voltearon un 0-1 en el primer minuto de juego y en el 14' ya ganaban 2-1; pero perdonaron, se desconectaron y concedieron disparos que habían ensayado para verse por debajo otra vez con 2-3. Un golazo de Valverde puso las tablas, pero tanto el uruguayo como Rodrygo, otro de los goleadores, no escondieron que se marcharon bastante frustrados por no cerrar el triunfo cuando tenían la situación a su favor. Además, Ancelotti pierde a Tchouaméni para el duelo decisivo en tierras inglesas.
Rodrygo Goes lamentó los errores cometidos por su equipo que costaron goles evitables en el primero de los dos duelos ante el Manchester City y reconoció que, con 2-1, fallaron ocasiones para encarrilar el partido y la eliminatoria. "Queríamos ganar, salir con un resultado positivo del primer partido. Hemos empatado porque fallamos encajando goles que no se podían encajar. Hay que entrenar ahora esta semana y encarar la vuelta", dijo a pie de campo en Movistar+ el autor del 2-1 para el Real Madrid.
"Siempre es difícil comenzar perdiendo muy temprano, pero hemos remontado el partido, podíamos controlarlo un poco más en las contras, ellos tocaban y tocaban, pero generábamos mucho peligro. Al final es lo que hay y estamos centrados en la próxima semana. Sabíamos eso (sus disparos de fuera del área), teníamos que cerrar antes y hemos fallado ahí. Nos toca ganar allí. Está todo para la vuelta. Quien falle menos en el Etihad va a pasar", añadió Rodrygo, que sorprendió jugando por la izquierda, con Vinicius de '9', en la gran sorpresa táctica de Carlo Ancelotti: "Ellos no esperaban que yo jugase por la izquierda, donde siempre está Vini. Hoy lo hemos hecho diferente, con una táctica nueva. No ha salido bien por el resultado, pero ya pensamos en la próxima semana".
Fede Valverde marcó un golazo para abortar la contrarremontada del City y poner el definitivo 3-3, pero admite que le sabe a poco. "El gol te da un poco de ánimo para la vuelta, pero buscábamos la victoria. El empate parece como el año pasado, como si fuera una derrota. Hay que seguir y agradecerle a la gente cómo nos ha acompañado y vamos a luchar por el primer objetivo", comentó también en Movistar+LigaCampeones.
"Lo importante es que supimos contrarrestar su gol. Supimos meter dos goles en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando. Pero nos desconectamos, descansamos un poco, dejamos de presionar por cansancio y así te meten goles. Hay que pensar en que si salimos con la misma actitud y ganas del año pasado no vamos a lograr la clasificación", remató el 'Pajarito'.
En la misma línea se mostró el otro goleador del Real Madrid ante el City, Eduardo Camavinga. El internacional galo también lamentó el empate y remarcó que la mejoría del equipo blanco tras su gol. No fue suficiente, pero saca una lección: debe intentarlo más. "El míster, mis padres, todos... todos me dicen siempre que tengo que chutar más. Lo he hecho hoy, pero lo más importante es el gol para el equipo", comentó el mediocentro en Movistar+. "Hemos encajado un gol rápido, sí, pero lo más importante es que hemos reaccionado muy bien y muy pronto con dos goles", analizaba sobre la remontada, aunque luego los ingleses volvieron a voltear un marcador que igualó Valverde.