El Real Madrid ha arrancado este lunes su pretemporada 2024/2025, borrando todo lo logrado la campaña anterior y centrados en una temporada en la que asume un reto sin precedentes en toda la historia del fútbol: convertirse en el primer equipo en ganar siete títulos en una misma temporada. Un 'Septete'. La Decimosexta UEFA Champions League y el 37º trofeo de LaLiga serán las obsesiones principales de un curso en el que también volverá a disputar la Copa del Rey y la Supercopa de España, además del nuevo Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, que vuelve este año como gran novedad del calendario FIFA.
Con ese ambicioso objetivo de sumar siete títulos a sus pobladas vitrinas en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid 23/24 ha echado a andar este lunes con las pruebas médicas a los seis futbolistas de la primera plantilla que tiene a su disposición el técnico Carlo Ancelotti: Thibaut Courtois, Fran García, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Brahim Díaz. El arranque llega con doble sesión, con el primer entrenamiento en horario vespertino.
Desde las 17:00 horas CEST (-2 GMT) los seis futbolistas, junto a todo el Real Madrid Castilla, primer filial madridista, se ejercitarán sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Como recuerda la entidad, será un primer entrenamiento con escasos efectivos de la primera plantilla debido a las vacaciones tras la disputa de la Eurocopa y de la Copa América, que finalizaron este pasado domingo, y cuyos representantes madridistas se unirán de forma escalonada a los entrenamientos del conjunto blanco.
Existen dos casos especiales. El del austríaco David Alaba, quien sigue sus plazos para recuperarse de la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de diciembre, y el del brasileño Reinier, quien vuelve a Valdebebas a la espera de concretarse un nuevo destino para él, en forma de cesión o traspaso.
Este lunes, 15 de julio, se activo la cuenta atrás de justo un mes que el Real Madrid tendrá como plazo antes del primer partido oficial de la temporada 2024/2025 y en el que pueden levantar el primero de esos siete títulos: la disputa de la Supercopa de Europa frente al Atalanta BC italiano en Varsovia (Polonia).
Antes de ese encuentro, el Real Madrid preparará con tres amistosos en Estados Unidos. El debut estival será en el Soldier Field de Chicago frente al AC Milan en la madrugada del 1 de agosto a las 03:30 horas. El segundo, plato fuerte del verano, será el Clásico ante el FC Barcelona en el MetLife Stadium de Nueva Yersey a la 01:00 del 4-A; misma hora que el último test, en el Bank Of America de Charlotte, contra el Chelsea FC.