El Real Madrid no gana para disgustos: ahora, Militao y Lunin

Por si fuera poco con la gravísima dolencia de Dani Carvajal y con el problema cervical de Vinícius Junior, en el accidentado partido del pasado sábado ante el Villarreal CF también acabaron con problemas físicos Éder Militao, que se vuelve de Brasil con una lesión muscular, y Andriy Lunin, quien ni siquiera ha podido viajar a Ucrania

El Real Madrid no gana para disgustos: ahora, Militao y Lunin
En sólo siete días, el Real Madrid ha visto lesionarse a Courtois, Carvajal, Vinícius y también a Militao. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En sólo siete días, de domingo a domingo, el Real Madrid ha pasado de la alegría al abatimiento. Del esperado regreso de Eduardo Camavinga, de ver cómo Kylian Mbappé se recuperaba dos semanas antes de lo previsto de su lesión muscular y de la vuelta a una convocatoria del reestablecido Dani Ceballos, a tener que lamentar una cascada de sobresaltos. Mención aparte merece el drama con Dani Carvajal, que sufrió una triple rotura de ligamentos de su rodilla derecha en el último segundo del partido liguero contra el Villarreal CF, duelo en el que también fue sustituido Vinícius Junior con un problema cervical que le ha impedido ir con Brasil. Por si fuera poco, apenas unas horas después de conocerse el parte médico del lateral y el extremo, el club merengue se llevado otros dos disgustos con Éder Militao y Andriy Lunin, quienes también se caen de las convocatorias con sus respectivas selecciones en esta ventana de octubre.

Militao sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo

La selección brasileña comunicó este pasado domingo que Éder Militao, central del Real Madrid, sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo que le impedirá vestir la 'canarinha' en los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Chile y Perú. El zaguero fue suplente ante el Villarreal CF, pero salió en el 71' en sustitución de Camavinga y disputó el último tramo de este accidentado encuentros. Acabó tocado, pero los problemas con Vinícius y, sobre todo, la gravísima dolencia de Carvajal eclipsaron la noticia. Es más, el jugador llegó a viajar a su país y ha sido a su llegada a la concentración de la pentacampeona del mundo cuando ha comunicado las molestias y ha sido sometido a pruebas médicas que le obligan a volver a Madrid mucho antes de tiempo, como ya sucediese en la ventana de septiembre.

Según ha explicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Militao fue examinado por los médicos de la selección brasileña este domingo en Sao Paulo y los resultados de las pruebas han corroborado que sufre una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo. Así, el técnico Dorival Júnior ha tenido que hacer un nuevo cambio y ha llamado en su lugar al defensa del Flamengo Fabrício Bruno. Apenas unas horas antes tuvo que citar también de urgencia al centrocampista del Fulham FC Andreas Pereira para ocupar la plaza dejada por Vinícius, también por lesión. No son los únicos, el portero Alisson Becker y los también zagueros Guilherme Arana y Bremer se han caído de la lista inicial por diversos contratiempos.

Lunin se cae de la convocatoria de Ucrania

Kylian Mbappé no fue convocado por Francia por precaución, Dani Carvajal no ha podido acudir a la llamada de España y será operado en las próximas horas, Vinícius y Militao son bajas en la concentración de Brasil... y no acaban aquí los sobresaltos para el Real Madrid. Además, Andriy Lunin forzó el pasado sábado para salir de titular ante el Villarreal CF pese a no encontrarse del todo bien. Tanto es así, que apenas unas horas después la federación ucraniana de fútbol ha comunicado que el portero se cae de la citación para las dos jornadas de la UEFA Nations League por culpa de un fuerte proceso vírico que le ha afectado bastante.

El meta se quedará en Madrid recuperándose y Carlo Ancelotti respirará en ese sentido, pues cabe recordar que Thibaut Courtois también está convaleciente por una rotura fibrilar en el aductor. Asimismo, Brahim Díaz no se ha podido ir con Marruecos por una dolencia que le tendrá parado al menos hasta principios de diciembre y el austríaco David Alaba afronta el último mes de su larga recuperación después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda hace algo más de 10 meses.