A tres días de la gran final, Dani Carvajal ensalza el trabajo de todos sus compañeros en la selección española y remarca el mérito que tiene estar luchando por ganar la Eurocopa por tercera vez en cinco ediciones. Es difícil destacar a un jugador viendo el desequilibrio de Lamine Yamal o Nico Williams, el determinante momento de lucidez que viven Fabián Ruiz o Dani Olmo, la energía inagotable de Marc Cucurella, las paradas de Unai Simón o el aporte desde el banquillo de revulsivos como Mikel Merino. No obstante, si tiene que destacar a un jugador imprescindible en esta compensadísima plantilla de la 'Roja', sin duda ese sería el centrocampista Rodrigo Hernández. Tanto es así, que incluso ha admitido que está aprovechando esta concentración para intentar por todos los medios convencer al jugador del Manchester City de que fiche por el Real Madrid.
Líder silencioso y segundo capitán por detrás de Álvaro Morata, recuperador nato y clarividente organizador, un peligro por arriba en las acciones ofensivas a balón parado y un arma destructiva cuando logra avanzar hasta el balcón del área para filtrar últimos pases o definir como hizo en octavos de final frente a Georgia y acostumbra a hacer en su equipo (metió goles clave en el Triplete del City en la 22/23). Prácticamente infalible en el pase, con una brújula en la cabeza para cambiar la orientación del juego casi sin mirar, con experiencia dilatada al máximo nivel...
Pocos podrán llevarle la contraria a Carvajal cuando asevera con rotundidad que Rodrigo sería el mejor fichaje que podría hacer el Real Madrid para paliar la irreparable pérdida ocasionada por la retirada de Toni Kroos, el que ha sido el metrónomo blanco durante una década prodigiosa repleta de títulos, y el ocaso de otro referente en el centro del campo como Luka Modric. "Sí. Sí, sí, sin duda", respondió de manera categórica el lateral derecho internacional cuando fue preguntado por si ficharía a Rodri para el Real Madrid ahora que no está el alemán.
"Sin duda, es que además se lo digo todos los días a Rodri. Le digo que deje Mánchester, que allí no hay sol... Le digo 'Venga, que tú eres de Madrid y te necesitamos'", confesó con total sinceridad en una entrevista concedida a la Cadena Cope que se emitirá en el programa de esta madrugada y de la que ha trascendido este revelador adelanto. La tajante respuesta de Carvajal provocó la sorpresa del periodista Juanma Castaño, que le preguntó por la respuesta que le da su compañero en la selección: "Me dice 'Sí, bueno, tengo contrato, aquí no hay cláusulas...'. Me da largas, me da largas, pero sería el fichaje ideal, sin duda. Siendo español, siendo de Madrid... yo creo que encajaría perfecto", contesta Carvajal.
Rodrigo Hernández comenzó a despuntar en la cantera del Atlético de Madrid, pero fue el Villarreal CF quien tuteló sus últimos años de formación y le dio la oportunidad de abrir camino en el fútbol profesional. Tan bueno su rendimiento en su única campaña como amarillo que los colchoneros invirtieron 20 millones de euros en repescarle, pero sólo les duró un año, pues el Manchester City pagó su cláusula de 70 millones.
A sus 28 años, tras cinco cursos como 'citizen' ganándolo todo y en plena fase de madurez, Carvajal intenta convencerle de que afronte un nuevo cambio de aires, aunque su contrato (hasta 2027) y su valor de mercado (120 millones, según Transfermakt). Pedri y Lamine Yamal reconocen estar presionando a Nico Williams para que se una al Barça y 'Carva' pretende contrarrestarlo 'comiéndole' la oreja a Rodri al tiempo que insta al Real Madrid a apostar fuerte por "el fichaje perfecto".