El Real Madrid ha vivido en los últimos días un pequeño terremoto en sus categorías inferiores. El conjunto blanco, que no se detiene a la hora de que sus canteranos puedan llegar al primer equipo, habría tomado una drástica decisión sobre su segunda plantilla, el Castilla. En los últimos días, desde la entidad de la capital de España se le habría comunicado a su técnico, Raúl González, que no va a seguir la próxima campaña al frente de los ‘mirlos’. Este ha sido un duro varapalo para el que fuera jugador merengue, pero, por el momento, no se ha confirmado nada de forma oficial.
Esta información, adelantada por Marca, ha colocado al que fuera capitán del Real Madrid directamente en el punto de mira. Como no podía ser de otra manera, sus palabras en rueda de prensa han sido buscadas, con el objetivo de conocer su opinión sobre lo que ha surgido en los últimos días. Tras el encuentro ante el Yeclano Deportivo, ha sido cuestionado directamente por este asunto, de suma importancia para alguien que ha sonado en los últimos meses para el Sevilla, antes de que se produjera la llegada de García Pimienta. Su respuesta no ha podido ser más tajante.
“¿El futuro? El martes a las cuatro de la tarde en Valdebebas”, arrancaba un Raúl que vivió un período de ligera tensión, ya que no son momentos, como es lógico, agradables para ningún entrenador. Justo cuando se disponía a abandonar la sala de prensa de la ciudad deportiva merengue, fue, de nuevo, preguntado por su futuro, que sigue captando la atención de muchos. “Ya he contestado antes”, expresaba el que fuera jugador madridista, dando carpetazo de esta forma al asunto.
Raúl, que será sustituido por Álvaro Arbeloa, actual primer entrenador del Juvenil A, dejará una etapa de seis temporadas en el Real Madrid. A pesar de que se le confirmó para este curso, lo cierto es que se considera que su ciclo en el Castilla está acabado. A pesar de esto, es una figura muy bien valorada dentro del club, por lo que se podría plantear que formara parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, con el que mantiene una buena relación. Sino, podría adquirir un cargo de responsabilidad en la cantera, lo que cerraría la puerta a que dejara la entidad para enrolarse en las filas del banquillo de otro club. Habrá que estar pendientes de lo que pase con una figura legendaria de nuestro fútbol.