Jesús Vallejo sigue entrenando como el que más en el Real Madrid. Según apunta el medio Relevo, el jugador del Real Madrid llega a los entrenamientos el primero a la ciudad deportiva de Valdebebas y normalmente se ejercita después de cada entrenamiento en solitario.
Jesús Vallejo lleva sonando con fuerza en las últimas semanas, especialmente desde que Militao sufrió una grave lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego lo que queda de temporada. Vallejo sonó, por poco tiempo, como opción para Ancelotti pero el italiano no dudó en tirar de un canterano como Raúl Asencio, cerrando, al menos de momentos, sus posibilidades en el Real Madrid.
Vallejo salió en el plano del último partido del Real Madrid en la Champions League. El central maño apareció pero no como le hubiese gustado ya que las cámaras lo captaron detrás de Ancelotti, sentado en el banquillo mientras que el italiano contaba con un Raúl Asencio que cuajó un gran encuentro a pesar de la derrota del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield. Ancelotti volvió a cerrarle una vez más la puerta a Jesús Vallejo en el Real Madrid donde solo la ha visto esta temporada abierta durante 10 minutos en el encuentro de Liga ante el Deportivo Alavés.
Jesús Vallejo jugó poco más de 10 minutos el pasado 24 de septiembre ante el Deportivo Alavés en un encuentro que los blancos ganaban cómodamente por 3-0. Salió y en una acción suya provocó un gol del Alavés que trajo cierto nerviosismo a un partido que terminó con un ajustado 3-2. Esa pareció ser la sentencia definitiva de Vallejo en el Real Madrid ya que a partir de ahí ha parecido tener oportunidades de jugar pero Ancelotti ha decidido no colocarlo sobre el césped.
En esta tesitura, Vallejo, que cumple contrato el próximo 30 de junio, se plantea seriamente una salida del Real Madrid cuando todo apunta a que los blancos no lo renovarán. Jesús Vallejo sonó con fuerza hace ya algunos días para recalar en el Rayo Vallecano que aunque cuenta con centrales de garantía, vería en el jugador del Real Madrid un buen recambio para la segunda parte de la temporada, siempre y cuando su llegada encaje en los planes económicos del club. Por tanto y tras las últimas decisiones de Ancelotti con Vallejo, todo apunta a que el central tendrá que buscarse un destino más pronto que tarde.