El Real Madrid se ha encontrado con un problema inesperado en La Fábrica que tiene como protagonista a uno de los hijos del mítico Zinedine Zidane, más concretamente el cuarto de la saga familiar, el joven Elyaz Zidane. Y es que el polivalente central se plantea seriamente a sus 18 años abandonar el Santiago Bernabéu para continuar con su progresión más allá del club madridista.
El motivo de esta decisión que baraja se debe a la ausencia de minutos en el Juvenil A madridista que dirige a Álvaro Arbeloa. Un ostracismo que podría provocar que se quedara fuera de la selección sub 19 de Francia de cara a la Ronda Elite que se celebra en marzo y al Europeo de la categoría.
Elyaz ha entrado en los planes del seleccionador galo hasta la fecha, pero su falta de protagonismo pone en riesgo su llamada para las próximas convocatorias, razón por la que, como apunta Marca, el pequeño de los Zidane medita una salida en el mercado invernal, ya sea forma definitiva o en condición de cedido.
El defensa tan solo ha sido titular en dos de 21 partidos y no ha entrado en ninguna convocatoria de la Youth League, el gran escaparate para las jóvenes promesas en el escenario internacional. Y es que, a día de hoy, es la quinta opción para Arbeloa en el eje de la zaga, por detrás Joan Martínez y Diego Agudo, dos centrales de primer año que le han adelantado en la lista de prioridades del técnico, la cual encabeza el líder de la retaguardia, Jacobo, ahora mismo lesionado. Cuando vuelva, ya en enero, tiene reservado su sitio en el once, por lo que pasa Elyaz pierde un puesto más.
Por si fuera poco, Arbeloa también confía más en Cristian, que no es central, pero que se adapta a la posición, por lo que el acceso al once titular para Elyaz Zidane es prácticamente imposible y de ahí que barrunte tomar una decisión drástica y poner fin de a su etapa en Valdebebas.
El joven futbolista también tiene en cuenta que la temporada siguiente comienza etapa sénior y la puerta del Real Madrid Castilla la tendrá cerrada con casi toda seguridad, y más si Arbeloa releva a Raúl, por lo que su destino sería el Real Madrid C, una opción que no le gustaía absolutamente nada. Un motivo más para poner fin a un ciclo en el Real Madrid que comenzó en la categoría de Benjamín, llegando a causar sensación por su físico a medida que quemaba etapas.