Otro adiós definitivo en el Real Madrid

Óscar Aranda abandona Valdebebas para convertirse en nuevo jugador del Famalicao portugués, después de acordar el traspaso con el Real Madrid; firma por tres temporadas

Otro adiós definitivo en el Real Madrid
Óscar Aranda, en un partido con el Real Madrid Castilla. - Twitter / @oaranda11
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Real Madrid no deja últimamente de hacer negocio con su cantera y ahora otro de sus futbolistas abandonará, este de forma definitiva, Valdebebas después de que el club blanco haya llegado a un acuerdo con el Famalicao. Se trata de Óscar Aranda, el extremo de 21 años dejará el Real Madrid Castilla después de haber estado en 'La Fábrica' durante cinco temporadas (pasó antes por las canteras de Granada y Málaga). El acuerdo del traspaso ya se ha hecho oficial por parte de los clubes, por lo que Aranda se une a las salidas de Carlos Dotor al Celta de Vigo y Rafa Marín al Alavés para la 2023/2024. Y se está a la espera de la oficialidad también del traspaso de Sergio Arribas al Almería. El futbolista se ha despedido de forma muy emotiva a través de una carta compartida en redes sociales.

El extremo español firma por tres temporadas en base a la información oficial transmitida por el Famalicao, equipo de la primera división portuguesa donde ahora militará Óscar Aranda, después de haber llegado al pertinente acuerdo con el Real Madrid. El futbolista nacido en la andaluza Granada aterriza ahora al norte de Portugal, después de haber pasado casi toda su formación deportiva en 'La Fábrica' madridista, donde en las últimas temporadas estuvo a las órdenes del Raúl González, en las filas del Castilla.

Ya ha vertido declaraciones a los medios del club luso, su nuevo 'hogar', en donde se muestra "muy feliz" por su fichaje. Considera "muy interesante" la trayectoria del nuevo club en el que defenderá los colores en Portugal y siente que el estilo de juego que practica el Famalicao "encaja" con sus propias características. Sobre la forma de juego de Aranda, este dice de sí mismo ser "un jugador con un estilo de fútbol alegre al que le gusta asociarse con sus compañeros y retar a sus rivales directos a duelos uno contra uno".

El proyecto del Famalicao

El nuevo club de Óscar Aranda concluyó octavo en la clasificación de la pasada temporada en la Primera división de Portugal y su proyecto está desarrollado en base a jóvenes talentos. Algunos de sus exfutbolista han terminado recalando en potentes clubes portugueses y europeos. Este dato ha hecho que el granadino considere como una muy buena opción su salida del Real Madrid para recalar en un club donde podrá coger más rodaje y soltura, de cara a poder seguir ascendiendo en el futuro y en base a su proyección demostrada.

Suenan los nombres de Manuel Ugarte, quien después de Famalicao fue al Sporting de Portugal, desde donde fue catapultado al PSG en este mismo mercado de fichajes veraniego. También Pedro Gonçalves (Sporting) o Toni Martínez (Oporto), son nombres de jugadores que han logrado crecer en el ámbito futbolístico tras su paso por el club luso. Se espera que el español Iván Jaime sea el siguiente en dar otro salto más, fue el mejor futbolista joven de la última liga y, según su propio club, son varias las ofertas que se han recibido por él.