El Real Madrid ya se encuentra en Los Ángeles para dar comienzo a la gira norteamericana y preparar oficialmente la temporada, donde se ha podido apreciar a un Carlo Ancelotti lleno de emoción por empezar a disputar los encuentros programados.
El equipo ha llegado en su conjunto a Estados Unidos tras un largo viaje, aunque Vinicius Junior y Eder Militao han sido los dos primeros de toda la plantilla en pisar el suelo americano. Ambos futbolistas han aterrizado con antelación procedentes de Brasil, país donde han pasado las vacaciones junto a sus compañeros Rodrygo y Camavinga.
Con el comienzo de la pretemporada y la gira por Estados Unidos, los futbolistas se encuentran en pleno periodo de trabajo, acostumbrándose a la vuelta a la rutina, los nuevos planes, cambios y objetivos. Vinicius Jr ha sido uno de los jugadores que más ha pensado en su futuro de cara a esta nueva temporada, sobre todo ahora con la salida de Karim Benzemá, quien ha dejado un hueco en su puesto.
Durante la recta final de la temporada anterior, el brasileño se ha encontrado en un proceso de ‘desintoxicación’ tras la desagradable polémica en la que se vio envuelto a causa del incidente vivido en el Mestalla. Tras este periodo, Vini ha conseguido convertirse en un referente mundial, movilizando a masas mundialmente para acabar con este tipo de problemas sociales.
Después del pequeño ‘retiro’ en el que ha podido pensar en sí mismo y en su situación personal, el futbolista brasileño ha llegado a la conclusión de querer dar un paso más en su carrera subiendo un escalón dentro del Real Madrid.
En esta temporada, Vini Jr tiene entre sus planes asumir más responsabilidades y quiere aprovechar la salida de Benzemá para intentar recoger su legado. El joven delantero considera que podría ser un gran líder, asegurando que cuenta con todas las capacidades necesarias y ser la referencia ofensiva del equipo blanco.
El delantero cree que con todo lo vivido durante este año, ha podido demostrar de sobra que nunca se esconde ante las adversidades y que la responsabilidad no le asusta, por lo que espera que Ancelotti lo tenga en cuenta.
Llegados a este punto, Vinicius continúa en su camino de convertirse en uno de los futbolistas más importantes de estos últimos años, por lo que esta temporada la observa como una oportunidad única para realizar el cambio necesario para lograrlo. Mejorar su forma y estilo de juego es esencial para algún día poder tocar el Balón de oro, y por lo menos, para conseguir su principal objetivo de este año: convertirse en líder.