El motivo por el que Take Kubo no volverá al Real Madrid...por ahora

La gran temporada del japonés en la Real Sociedad había disparado los rumores de un posible regreso al club blanco

El motivo por el que Take Kubo no volverá al Real Madrid...por ahora
Take Kubo celebra un gol ante el Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Nueve goles y siete asistencias en 33 partidos de Liga. Esos son los números con los que Takefusa Kubo ha vuelto a encandilar al mundo del fútbol. Tras tres años de cesiones infructuosas, el propio jugador japonés se tomó su fichaje por la Real Sociedad como su última gran oportunidad y vaya si la ha aprovechado. Indiscutible para Imanol Alguacil los 6'5 millones de euros que pagaron los txuri urdin por él se antojan hasta cortos.

Su gran nivel y su importancia en un equipo que va a jugar la próxima edición de la Champions League (salvo catástrofe), hicieron que el Real Madrid, entre otros, pusiese sus ojos en su exfutbolista. Se hablaba de que tenían un porcentaje del pase del nipón y por eso le saldría más barato su fichaje. Incluso Carlo Ancelotti llegó a alabar públicamente el nivel de Kubo esta temporada, pero si nada cambia Take Kubo no jugará de blanco el próximo curso.

Los motivos

Según apuntan desde el diario As, el club madrileño no tiene un porcentaje de su pase, si no de una futura venta, además de un derecho de tanteo. Esto último hace referencia a la posibilidad de igualar cualquier oferta que la Real aceptase por él. Con estos condicionantes el Real Madrid tendría que pagar los 60 millones de la cláusula del asiático si quiere que regrese al Santiago Bernabéu. Una opción que parece descartada a ese precio e incluso uno bastante inferior. La idea del club de Chamartín es fichar a Jude Bellingham por unos 100 millones de euros más variables y hacerse con un delantero centro.

De esta forma todo hace indicar que Brahim Díaz sí regresará al Madrid tras su larga cesión en el Milan y será el sustituto de Marco Asensio. El malagueño ha estado a gran nivel en el equipo italiano, disputando la última semifinal de la Champions League, y aunque se habló de una posible venta la salida del balear descarta esa opción.

En este contexto queda cerrada por ahora la marcha de Take Kubo de San Sebastián rumbo a Madrid. Un club que quizá lo intente en el futuro, aunque si nada cambia la Real Sociedad seguiría pidiendo por él la cláusula de rescisión. Un hecho al que ya se ha remitido con varios futbolistas y a los que está consiguiendo retener. Los 70 millones que les pagaron por Alexander Isak han dejado bien cubiertas las arcas del Reale Arena y por eso no negocian la venta de sus jugadores importantes.