Lo del Real Madrid este año con las lesiones es digno de estudio. La mala fortuna que están teniendo los blancos este curso no tiene parangón en la última década. Raro es ya el partido en el que juegan los de Ancelotti y no saltan las alarmas en el cuerpo técnico ante la llamada de emergencia de alguno de sus jugadores dentro del terreno de juego.
Pero, hasta la fecha, el técnico italiano está solventando dicho problema con nota. Hasta con ocho bajas muy sensibles afrontó el encuentro ante el Nápoles correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupo de la Champions League y lo sacó adelante con una nueva victoria (4-2). Y en LaLiga EA Sports, comparte liderato con el Girona.
Courtois, Kepa, Militao, Tchouaméni, Modric, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior. Casi nada. Y por si fuera poco, Bellingham y Rodrygo forzando en estos últimos encuentros.
Pues bien, poco a poco, en la enfermería blanca se va viendo algo de luz. El francés Tchouaméni y el turco Arda Güler han dado este jueves un paso más en la recuperación de sus respectivas lesiones e hicieron carrera continua y trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Cabe recordar que el centrocampista galo sufrió el pasado 28 de octubre una fractura en un dedo de un pie por la que aún le quedan unas tres semanas para reaparecer, mientras que Arda Güler padece una nueva lesión muscular y no tiene fecha prevista de vuelta. Y es que el caso del jugador otomano ya comienza a ser todo un misterio porque, desde la pretemporada, ha ido encadenando una lesión tras otra que le han impedido debutar con la elástica blanca en partido oficial.
Concretamente, han sido tres las lesiones que el joven futbolista ha sufrido desde que aterrizara el pasado verano en Madrid. Primero fue una lesión en el menisco de la rodilla derecha y después sendas molestias musculares que no le han permitido coger ritmo.
No obstante, a ambos jugadores aún les queda para incorporarse con el grupo, por lo que el técnico italiano no recuperará a ninguno de cara al partido del sábado frente al Granada. De todos ellos, el meta Kepa, con una lesión en el muslo de la pierna derecha, es quien más avanza en su recuperación, tocando balón y haciendo trabajo específico de portero sobre el césped.
Thibaut Courtois y Eder Militao, con sendas lesiones de rodilla, Vinícius, por una rotura muscular; y Camavinga, por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, continúan haciendo trabajo de rehabilitación.
Y es que son tantos los lesionados que, este jueves, los futbolistas disponibles del primer equipo se juntaron con los del Castilla para llevar a cabo la parte física de la sesión, así como ejercicios de posesión y presión y táctica.