A pesar de la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nadie duda del nivel que ha mostrado el Girona de Míchel esta temporada. Son muchos nombres los que sobresalen en la plantilla del equipo catalán. Sin embargo, ya hay quien está pendiente de Miguel Gutiérrez. El lateral está dejando muy buenas sensaciones este curso y por ello, en el próximo verano seguro que preguntarán por él. A pesar de todo, el conjunto blanco parte con ventaja sobre ellos.
El Real Madrid está centrado en reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. El principal objetivo del equipo madrileño es Alphonso Davies. El canadiense del Bayern de Múnich se ha convertido en una prioridad, aunque saben que la operación no será sencilla. El conjunto bávaro está intentando renovar al jugador, que acaba su contrato en junio de 2025.
Ahora bien, el Real Madrid también tiene en su agenda a Miguel Gutiérrez, canterano madridista y por quien el club aún posee cierto porcentaje para poder volver a hacerse con sus servicios. Como se sabe, los blancos poseen el 50% de los derechos del jugador, además de tener la posibilidad de adquirir al lateral de nuevo este verano.
El precio por el que el Real Madrid podría hacerse con Miguel Gutiérrez es de 8 millones de euros. Sin embargo, según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, ese precio por el lateral madrileño aumentaría un millón año tras año, por lo menos hasta que acabe su contrato con el Girona en junio de 2027.
Es decir, Miguel Gutiérrez valdrá para el Real Madrid este mismo verano tan solo 8 millones de euros; en 2025 podrá adquirirlo por 9 millones y en 2026 por 10 millones. En verano de 2027 podría contratarlo gratis al acabar su contrato. Aunque son cantidades ínfimas si hablamos del club blanco, es un aspecto a tener en cuenta para la directiva de cara al futuro.
Miguel Gutiérrez esta temporada lo ha jugado prácticamente todo con Míchel en el Girona. Se ha convertido en una figura muy importante, ya que el técnico madrileño ha centrado su juego por la bandas, tanto por la izquierda como por la derecha de Yan Couto. El canterano blanco ha sumado un gol contra el FC Barcelona esta temporada, además de repartir un total de cinco asistencias entre LaLiga y la Copa del Rey en lo que va de curso. Unos números que podrían ir en aumento y que harían reconsiderar su fichaje por el Real Madrid.