El Real Madrid regresa a la competición este domingo jugando en Butarque ante el CD Leganés. El parón ha servido a Carlo Ancelotti para analizar el devenir del equipo y el final de año se prevé intenso con jornadas de Liga, Champions League y la disputa de la Copa Intercontinental, siempre especial para la entidad. Y lo hace el equipo cargado de bajas, sobre todo en la parcela defensiva. En el entrenamiento de este sábado, Carlo Ancelotti tuvo que llamar hasta ocho canteranos para completar la sesión. Sin embargo, manda un aviso: "Darles minutos no es el objetivo del club. Tener cariño a la cantera es importante, han salido muchos jugadores".
Como viene siendo habitual, el nombre de Kylian Mbappé acaparó buena parte de las preguntas. Su asociación con Vinicius en el ataque está en entredicho y Ancelotti aclara: "Kylian nunca me ha pedido una posición en el campo. Todos quieren estar en el once, no tienen una posición fija y pueden cambiarse en función de las situaciones de partido".
En Francia han especulado que la estrella gala no ha acudido por problemas de salud mental. Algo que no ha gustado en absoluto al italiano: "Vaya pregunta... A mí no me parece, lo veo contento y feliz de estar aquí. Especular en esto me parece demasiado feo".
También ha señado en lo que se ha centrado su trabajo durante el parón y cómo ha rendido Mbappé: "Ha trabajado con los otros, nos hemos centrado en la defensa, con Raúl Asencio, Mendy, probando laterales derechos... No le voy a enseñar a jugar de delantero, él me puede enseñar a mí. ¿Necesita trabajo defensivo Mbappé? Yo creo que no".
Otro jugador llamado a dar un paso adelante tras superar su lesión es Brahim. Viene de rendir con Marruecos y el entrenador madridista alaba su nivel: "Ha vuelto de la lesión y ha vuelto muy bien. Ha marcado goles, ha vuelto en condición extraordinaria. Será importante para nosotros, juega de extremo, ayuda a los medios. Es muy importante para nosotros, como el año pasado. Creo que con más protagonismo aún".
Cuestionado por el papel de la cantera en momentos protagonizado por ausencias en forma de lesión, comentó: "La responsabilidad es meter el mejor equipo posible y en todo los partidos que he entrenado aquí he intentado meter el mejor equipo. La cantera es una parte importante de este club y no quiero poner en duda la planificación del club al respecto en estos años. La planificación ha sido muy buena en los últimos 10 años y muchos jugadores de la cantera han estado y estarán en el primer equipo. Han salido muchos jugadores de la cantera y estamos mirando a todos. Algún día pueden estar listos para jugar en el Real Madrid".
Asencio debutó ante Osasuna sustituyendo a Militao. Un estreno que gustó al técnico: "Lo hizo muy bien contra Osasuna. Está preparado y físicamente listo para competir. Está muy motivado y le veo muy bien". Por último, habló del paso adelante de la cantera: "Algunos están tomando más responsabilidades. Es un proceso, necesita tiempo, en este sentido hemos perdido la pieza más importante como es Carvajal. Pero la responsabilidad de los jóvenes necesita tiempo, son conscientes. Intentarán progresar rápido en este sentido".