Mbappé toma la decisión

Kylian Mbappé, quien empieza a entender su rol de gran estrella en el Real Madrid, tomará la decisión de si juega o no en la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca

Mbappé toma la decisión
Mbappé toma la decisión - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Kylian Mbappé va a ser el hombre en el que estén puestas todas las miradas. El delantero del Real Madrid, que quiere mostrar definitivamente su mejor versión, aquella que le llevó a dominar en el PSG, se ha recuperado de la lesión que ha sufrido en las últimas semanas. Esta, sin duda, es una de las mejores noticias que puede recibir Carlo Ancelotti, quien se hizo con el The Best a mejor entrenador del pasado curso. Después de conocer que ya le ha comunicado al cuerpo técnico que se encuentra en condiciones de tener minutos ante el Pachuca, quien quiere dar la gran sorpresa en la final de la Intercontinental, el galo ha dado un paso más y el conjunto merengue lo tiene claro.

Mbappé toma la decisión antes de la final de la Intercontinental

Tal y como apunta Relevo, a pesar de que, desde principio de curso, Mbappé tuvo un perfil algo más bajo, en el que acataba todas las órdenes, ha llegado el momento de que empiece a asumir su rol de gran estrella, de líder de un proyecto que quiere seguir sumando éxitos en todas las competiciones. Sabe el delantero que debe dar un notable paso al frente; por ello, será el que tome la decisión, la última palabra acerca de si es titular o no en la final de la Copa Intercontinental. Con un Ancelotti que piensa exclusivamente, en este sentido, en contar con él ante los mexicanos, será la voluntad del francés la que pese.

De forma gradual, Mbappé, que comparte con Vinicius su estatus como gran estrella del Real Madrid, ha ido entendiendo, especialmente a base de golpes, el papel que tiene en el conjunto merengue. Esto se ha producido especialmente después de los duelos ante Liverpool y Athletic, ante quienes falló dos penaltis y fue uno de los principales ‘señalados’ en las derrotas de la escuadra capitalina. Esto preocupaba, como no podía ser de otra manera, en el vestuario, que trató de volcarse con él, con el objetivo de motivarle y que alcance el rol que les puede dar muchas alegrías en los próximos años. Después de hablar con varias personas, asegurando que iba a volver a ser el mismo que en años anteriores, publicó un post en sus redes sociales en el que no pudo ser más claro. "Es el mejor momento para cambiar la situación y demostrar quién soy".

Florentino Pérez, con calma con Mbappé

En cualquier caso, el presidente del Real Madrid siempre ha tenido claro que Mbappé, su gran deseo en los últimos años, triunfará y así lo ha transmitido. En varias conversaciones, le ha comentado a su jugador que estuviera tranquilo, pero que no tenga miedo a la hora de asumir que es la gran estrella de la entidad de Concha Espina. Gracias a esto, entre otras cosas, el francés ha dado un paso hacia delante más que interesante. No en vano, no hay que dejar de resaltar sus dos tantos ante Girona y Atalanta, antes de que se lesionara.

Ahora, después de un inicio algo complejo por parte de uno de los mejores jugadores del mundo, Mbappé ya sabe que es la gran estrella, cosa que era sabida por todos desde que llegó, pero no solo eso, lo ha asumido. Esta es la mejor de las noticias para el Real Madrid que, ante el Pachuca, busca sumar un nuevo entorchado para sus ya de por sí más que extensas vitrinas. En cualquier caso, si juega o no en Doha, el francés será el que tenga la última palabra.