Todo el mundo del fútbol puede respirar tranquilo. El mayor culebrón de los últimos años se ha terminado: Kylian Mbappé ya es, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. El ya ex punta del PSG se ha convertido en la nueva gran estrella del conjunto blanco, que da un enorme paso hacia delante para seguir dominando en todas las competiciones. Después de la conquista de la Liga de Campeones, su 15ª, la entidad de Concha Espina ha dado un gran golpe de efecto para seguir dominando con mano de hierro a partir del curso que está por venir.
Después de que se cerrara su aterrizaje en la capital de España, todos estaban pendientes de los movimientos de un Mbappé que quiere más. Sabe que la Champions es su gran asignatura pendiente, y, de paso, cumple su sueño de la infancia. Este martes, el delantero del Real Madrid, por primera vez en su nueva condición, ha comparecido ante los medios de comunicación. Lo ha hecho en la concentración de Francia, ya que se encuentra preparando junto al resto de sus compañeros la Eurocopa que dará comienzo el próximo 14 de junio.
“Ahora es oficial. Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado. Llego a un club en el que siempre he soñado estar. Tengo mucha excitación de llegar a ese club. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos, os agradezco los mensajes. Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino especialmente, que me dio confianza desde el primer momento”.
"Se ve en mi cara que estoy muy contento. He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué, pero me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa". A pesar de que el gran tema del día es su fichaje por el Real Madrid, y todos los medios de comunicación quieren saber todos los detalles, ha querido dejar claro que, en estos momentos, su gran prioridad es centrarse en la Eurocopa, un torneo en el que su selección es una de las grandes favoritas.
“Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque tenemos un gran verano por delante y hace mucho tiempo que no ganamos”.
“Me hicieron entender que no jugaría en el PSG, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste”.
Sobre su final de temporada, ha afirmado que "creo que un hombre feliz tiene más probabilidades de jugar bien que un hombre infeliz. No hay excusas para mis actuaciones pasadas ni para las que voy a tener. Estoy muy contento, pero eso no nos va a hacer ganar ningún partido. Todos tenemos que prepararnos, y yo soy el primero en hacerlo. Afronto estos partidos con calma y entusiasmo. Honestamente, creo que fue la mejor temporada de mi carrera”.