El futuro de Kylian Mbappé parece un auténtico culebrón, a la vista de los giros que ha dado en los últimos siete años, cuando empezó a sonar para el Real Madrid. No han sido pocas las ocasiones en las que el delantero, una de las grandes obsesiones de la entidad de Chamartín, ha estado en su punto de mira. Destaca especialmente el año 2022, cuando estuvo realmente cerca del plantel merengue, pero, finalmente, terminó renovando con el PSG. Para este verano, la situación es radicalmente distinta, ya que ha anunciado de forma pública que dejará el cuadro parisino. Por ello, todas las miradas se han puesto sobre el Santiago Bernabéu, donde se presume que recalará.
Las informaciones sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid no cesan, y, en los últimos días, el entorno del propio futbolista ha ‘entrado al trapo’. Esta misma semana, tras la cena de despedida que el campeón del mundo con Francia organizó, la madre y una de las personas de máxima confianza del punta, Fayza Lamari, fue clara sobre el destino de un jugador que no deja de copar portadas a lo largo y ancho del planeta. Cuestionada por un periodista, su respuesta no pudo ser más clara. “Todo el mundo sabe dónde va a jugar el año que viene, ¿no?”.
Pocos días después, el protagonista ha tenido la oportunidad de contestar a su progenitora. Mbappé, ante los medios de comunicación, ha dejado unas curiosas declaraciones. “Si lo sabe ella, que se lo pregunten, porque no lo sé”, contestaba un risueño atacante, que se podría convertir en la punta de lanza, la joya de la corona del proyecto deportivo de un Real Madrid que quiere seguir dominando, tanto en España como en Europa.
“Me voy del PSG, creo que es lo único que necesitáis saber. Lo que quiero es terminar bien la temporada y cuando tengan algo que decirme estaré aquí para escucharlo, eso es todo lo que sé”, expresaba un Mbappé que no deja de estar en el foco. Su contrato, que terminará el próximo 30 de junio, marcará el fin de una etapa en la que ha conquistado numerosos campeonatos con la escuadra parisina. Su salida supondrá un duro golpe para el proyecto de Qatar, que se despide de una de sus épocas más brillantes desde que se hizo cargo de la escuadra francesa, flamante campeona de la vigente edición de la Ligue 1.
“Tenemos que esperar y ver. Creo que ya no hace falta que diga mi intención, todo el mundo la conoce. Estoy en un momento en el que dejo que las cosas sigan su curso… en una edad en la que pase lo que pase estaré feliz, pero es cierto que los Juegos Olímpicos en París son especiales”, expresaba ante las cámaras de RMC Sport.
Sin duda, este es otro de los grandes asuntos que generan más incertidumbre sobre Mbappé. Francia, encabezada por su presidente, Emmanuel Macron, desea que el delantero esté en la cita que se disputará este verano, pero todo está por ver. En el caso de que termine recalando en el Real Madrid, tendrán que negociar con la entidad de Chamartín para conseguir que su gran estrella pueda estar presente.