Marcos Alonso rememora su paso por el Real Madrid en una entrevista concedida a Marca dónde el futbolista del Celta de Vigo se ha mostrado muy agradecido con el Real Madrid por la formación que recibió y dónde también se ha acordado del Barcelona tras dos años vistiendo la camiseta blaugrana. El futbolista madrileño se formó en la academia blanca e incluso llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2009/2010 frente al Racing de Santander. Su debut le sirvió para abrirse caminos en Inglaterra a la que se marchó nada más acabar la temporada.
"Desde muy pequeño viajábamos por España, dependiendo de donde entrenase mi padre, y fue todo muy natural. Siempre me gustó jugar y poco a poco fui acercándome y al final acabé siendo profesional. Mi paso por la academia del Real Madrid creo que fue muy buena, es una cantera en la que te enseñan a crecer como futbolista y como persona. Conoces muchos jugadores buenos de todas las partes de España. Es un recuerdo muy bonito de mi infancia", repasa Marcos Alonso que agradece al Real Madrid la formación recibida. "Mi debut como profesional fue en Santander, donde además tengo familia, y fue un día muy especial. Un momento que siempre queda para el recuerdo, después de tantos días de trabajo y entrenando", señala el futbolista que actualmente milita en el Celta de Vigo sobre su debut en Primera división con la camiseta del Real Madrid en abril de 2010.
Tras esta temporada el jugador abandono la entidad blanca para poner rumbo a Inglaterra. Marcos Alonso dijo adiós al Real Madrid tras recibir su formación y se marchó al Bolton, a la Premier League. "Un poco complicado. Venía de vivir en Madrid con mi familia y de la noche a la mañana irte a otro país con otra cultura, siempre requiere un proceso de adaptación. Contento por la decisión, la Premier respeta mucho al jugador. En el Chelsea empezamos a competir por títulos y acabamos ganando prácticamente todo. Por fin pude saborear el ganar títulos", destaca Marcos Alonso sobre su marcha del conjunto madrileño.
Marcos Alonso ha sido de los poco jugadores del mundo que ha vestido la camiseta del Real Madrid y la del Barcelona. Tras su paso por el Chelsea, el lateral zurdo terminó su contrato y regresó a España de la mano del Barcelona, al que está muy agradecido por los dos años que ha vivido en el conjunto blaugrana. "En el Barcelona me quedo con el haber jugado con grandes futbolistas. El primer año fue muy bonito, en un equipo que había sido muy especial para mi familia. Fueron dos años importantes en mi carrera", sentenció.