Se acerca el que parece ser la eliminatoria europea más esperada de la temporada. Los duelos entre el Real Madrid y el Manchester City se han convertido en un clásico de la UEFA Champions League. Con esta eliminatoria, ya son tres temporadas consecutivas que españoles e ingleses se ven las caras en las rondas finales de la máxima competición europea. El City, que venció por 4-0 la pasada campaña, se quitó la espinita clavada de la temporada 2021/22 cuando cayeron eliminados en una dura semifinal quedándose a las puertas de la final.
Para esta edición de la Champions League, ambos conjuntos llegan con fuerza y siendo los claros favoritos a levantar de nuevo la 'orejona'. Una magnífica fase de grupos fortalece esta idea y es que ambos combinados han sido los dos únicos en tener un pleno de victorias en esta primera fase. Por ello, estos dos grandes clubes encabezan la lista de ingresos de esta edición del torneo. El Manchester City es el líder de la lista con un beneficio de 89 millones de euros por sus méritos deportivos. Le sigue muy de cerca el Real Madrid con ingresos que superan los 86 millones. Por cada victoria en la fase de grupo, los equipo suman un total de 2,8 millones, llegando así a los 16,8 millones que suman en total.
Ambos son los clubes, por extensión, más productivos económicamente, con la única diferencia a favor del conjunto inglés por las cantidades en concepto de coeficiente. El primero de este ránking, el Manchester City, percibe algo más de 36 millones. El Madrid, por coeficiente, es tercero y le corresponden poco más de 35 millones. El resultado es la diferencia actual de más de 2 millones de euros entre ambos equipos a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola. En el resto de apartados, a la espera del reparto del mercado televisivo que depende de la cuota de cada país, todo es idéntico en los dos. Los 15 millones de la fase de grupos; los casi 17 millones de los seis triunfos, los 9,6 millones de euros de la clasificación para los octavos de final y los 10,6 millones del pase a cuartos. Toda esta suma de dinero aumentará para uno de los dos equipos que tendrá que añadir 12,5 millones de euros a sus cuentas si consigue pasar a la siguiente fase de la competición.
Atlético de Madrid y Barcelona se meten de lleno en el top 10 de equipos que más ingresos tienen en esta edición de la Champions League. Los colchoneros se colocan en la quinta posición con un total de 75, 05 millones de euros por los triunfos conseguidos hasta ahora. Más atrás, en la septima posición, se ubica el FC Barcelona que cuenta ya en sus arcas con 74 millones tras las victorias conseguidas y sellar el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea. Estos ingresos reviven al club catalán que ve como poco a poco va saliendo del pozo económico en el que estaba sumido.
Los equipos españoles que cierran esta lista de ingresos económicos en la UEFA Champions League son Real Sociedad y Sevilla. Los vascos, tras un gran torneo, han cosechado un total de 48,9 millones de euros. De cerca le sigue el Sevilla FC, que tras una pobre participación y quedando eliminados de toda competición europea, suman un total de 42,5 millones. En contraste con la Real Sociedad, los sevillanos han percibido 25,014 millones por su coeficiente en el ránking, justo el doble que el club donostiarra.