La llamada personal de Florentino Pérez a Portu tras la terrible entrada de Nacho

El presidente del Real Madrid pidió el teléfono del delantero del Girona para ponerse en contacto directamente con él y hablaron acerca de la dura acción del defensa blanco

La llamada personal de Florentino Pérez a Portu tras la terrible entrada de Nacho
Florentino ha llamado por teléfono a Portu. - UES | X: @Portu
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Más allá del importante triunfo cosechado por el Real Madrid ante un Girona en estado de gracia, en la cita en Montilivi se produjo una acción polémica que ha copado la actualidad del postpartido. Se trata de la terrorífica entrada del defensor madridista Nacho a Portu, pues levantó en exceso la pierna e impactó con mucha violencia sobre la pierna del rival. De hecho, se ha catalogado como una de las patadas más duras en las últimas temporadas y podría acarrear una sanción ejemplar para el zaguero.

Debido a la dureza de la entrada, se temió por la integridad física de Portu, que se revolvió de dolor, pero, finalmente, ha quedado en una lesión de consideración, pero no grave. El propio club gironí ha confirmado hoy mismo que sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda". Su regreso a los terrenos de juego dependerá de la evolución del futbolista, si bien no se concreta ninguna fecha para estar disponible de nuevo para Míchel.

Lo cierto es que la acción de Nacho ha dado muchísimo que hablar y también que el Real Madrid ha reaccionado casi de inmediato para interesarse por el estado del futbolista murciano, hasta el punto de que la planta noble también ha movido ficha.

Nacho pidió perdón públicamente por las redes sociales y también lo hizo Carlo Ancelotti, pero, sin duda, lo más llamativo ha sido el hecho de que el propio presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha descolgado el teléfono para hablar personalmente con Portu, lo que, en cierto modo, no deja de ser sorprendente. Así, según han explicado en Carrusel Deportivo, el mandatario pidió el número al jefe de protocolo del club y, una vez que el Girona otorgó permiso, Florentino procedió a contactar directamente con el futbolista.

Según se ha filtrado, Florentino se interesó personalmente por su estado físico y se disculpó en nombre del club por la durísima entrada del futbolista del Real Madrid. Además, como no podía ser de otra forma, le deseó una pronta recuperación y que pueda volver a los terrenos de juego cuanto antes.

Un gesto, el del dirigente madridista, que ha agradecido profundamente Portu, consciente de que se trata de todo un detalle por parte del Real Madrid y de su presidente que se dirija directamente a él en una situación tan delicada y con uno de sus futbolistas en el ojo del huracán.