El Real Madrid aterrizó a primera hora de este martes en tierras francesas, donde mañana miércoles se enfrenta al LOSC Lille en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Bruno Génésio, entrenador del cuadro galo, rechazó el papel de convidado de piedra al asegurar que han preparado este encuentro ante el vigente campeón pensando en que "es posible ganar". "La magia del fútbol es creer que el pequeño puede ganar al grande", añadió en una sala de prensa en la que estuvo acompañado por el lateral derecho belga Thomas Meunier, quien redundó en el mensaje de su técnico: "Da igual que juegue Vinicius, Mbappé o Carvajal... o el que sea porque el Real Madrid es más que uno o dos jugadores. Pese a ello, un resultado positivo nunca es imposible".
El Lille recibirá este miércoles al Real Madrid después de arrancar el curso en la Champions perdiendo por 2-0 ante el Sporting CP en Lisboa y este miércoles se estrena como local después de dos años de ausencia en competición europea. La entidad del rival, a juicio de Génésio, no debe ser un motivo de presión sino una poderosa razón para aumentar la motivación por jugar bien y ganar: "Tenemos que creer que es posible. Luego tenemos que hacer nuestro juego y jugar sin presión. Tenemos que estar concentrados pero totalmente relajados. Si perdemos, será lógico, pero si ganamos se verá como un logro. Tenemos todas las de ganar. Tenemos que jugar con el corazón y con un poco de suerte".
Optimista no quiere decir que sea engreído o que no respete al Real Madrid: "Hay ambiciones, obviamente, porque de lo contrario podríamos quedarnos en casa; pero hay que ser realistas. Nos enfrentamos al club más grande del mundo. Independientemente de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, éste es un club que marcha en Europa. Es una auténtica institución y los debates parecen desequilibrados. La magia del fútbol es que a veces el pequeño puede ganar al grande y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", manifestó, restando importancia al hecho de que Kylian Mbappé haya viajado y tenga opciones de reaparecer tras su milagrosa recuperación.
"Quizás no estamos hecho para acabar entre los ocho primeros, pero sí entre los 24 primeros y clasificarnos", aseguró sobre los objetivos del Lille en esta Champions. "Creo que hemos salido a por esta competición y hemos tenido que luchar mucho para conseguirla. Por encima de todo, es una gran recompensa para nuestros jugadores y aficionados. Saldremos al campo a ganar, a dar la campanada y a entrar en la historia del club", insistió, antes de anunciar que el mediocentro franco-marroquí Ayyoub Bouaddi (17 años) será titular, que el capitán Benjamin André y Rémy Cabella están disponibles y que Ethan Mbappé lamenta perderse por lesión el duelo ante el Madrid de su hermano Kylian.
"La sensación es buena. Hace unos años, tuve la suerte de ganarles 3-0 con el PSG y tampoco éramos favoritos. Un resultado positivo nunca es imposible. Con nuestros partidos de clasificación, merecíamos enfrentarnos a equipos de este nivel y eso es una recompensa. El entrenador nos repetía que un resultado positivo nunca es imposible", dijo Thomas Meunier, en la rueda de prensa oficial en la que compareció junto a Génésio, con quien coincide en que "no tiene sentido someterse a una presión extraordinaria". "De nada sirve hacerlo esto solo. Es juntos, como equipo, cómo podremos hacer algo. Todo el mundo quiere estar en el campo. Nadie necesita estar motivado", añadió.
"Es una experiencia nueva para algunos jugadores pero hay que simplificar las cosas y concentrarse en lo básico. Si sabes hacer las cosas sencillas será más fácil ganar. Las cosas sencillas son jugar con los pies, hacer pases buenos y precisos y terminar las jugadas. Es importante centrarse en lo básico del fútbol", apuntó el lateral derecho, quien se deshizo en elogios hacia la plantilla merengue: "Desde hace años, el Real Madrid es algo más que uno o dos jugadores. No son sólo 11 jugadores buenos, sino 25. Vinicius, Mbappé, Carvajal... da igual. Cualquiera que salte al césped será duro".