El Real Madrid cuenta en estos momentos con tan solo tres centrales sanos: Rüdiger, Militao y Vallejo. De estos tres, los dos primeros serán los que comiencen la temporada como titular pues Vallejo tiene asumido por completo que será la última opción de Ancelotti, que podría tirar antes incluso de Tchouaméni como improvisado central en caso de necesidad. David Alaba es el otro defensa llamado a luchar por la titularidad pero al austriaco, tras romperse el ligamento cruzado la pasada temporada, no se le espera hasta dentro de tres meses.
Esta tesitura, unida a la salida de Nacho, ha llevado al Real Madrid a plantearse la posible incorporación de un central y tal caso buscarle una salida a Vallejo al final del mercado, pero Carlo Ancelotti no quiere un central cualquiera. En caso de llegar uno, quiere que sea uno contrastado y en el que pueda confiar la titularidad desde el minuto uno si el momento lo requiere.
Y los dos últimos nombres que han salido a la luz cumplen con este requisito. El primero de ellos fue el hispano-francés Aymeric Laporte, proclamado recientemente campeón de Europa con España. Ya ha trascendido que al jugador también le encantaría la idea de fichar por el club blanco, pues desea regresar a LaLiga. Sin embargo, el diario As desvela hoy que incluso Laporte estaría dispuesto a renunciar al jugoso contrato que tiene firmado con el Al-Nassr a razón de casi 25 millones de euros por temporada, quedándole todavía dos años firmados, es decir, que Laporte estaría decidido a perdona casi 50 millones de euros para llegar al Real Madrid.
Sin embargo, el Al-Nassr, que ha accedido a escuchar ofertas por el jugador y dejarlo salir en este mercado de verano, no está dispuesto a regalar su defensa, ya que pagó hace tan sólo un año 27 millones de euros al Manchester City, de ahí que al menos quiera recuperar parte de la inversión realizada, y no está dispuesto a dejarlo marchar gratis, que era la intención del Real Madrid.
Y es que el Real Madrid no pretende hacer un gran desembolso para completar el eje de la zaga. La idea del conjunto blanco era la de poder fichar a Laporte con la carta de libertad, de ahí que está vía quede ahora mismo en punto muerto.
Sí podría llegar gratis el otro de los centrales de nivel que ha sido vinculado con el Real Madrid, el alemán Mats Hummels, quien acabó contrato con el Borussia Dortmund y ha estado también en la órbita del Bolonia como sustituto de Calafiori, cuyo fichaje por el Arsenal ya está cerrado. Desde Italia aseguraban hace unos días que el interés del Real Madrid había paralizado la opción del conjunto 'rossoblú' aunque el propio diario As desvela que no es una opción contemplada por el Real Madrid a día de hoy y que no entra en sus planes explorar la vía del central alemán.
Lo que parece claro es que el Real Madrid no hará ninguna locura para fichar a un cuarto central, espera pacientemente a que el mercado sigue moviéndose, y si aparece esa oportunidad, o al Al-Nassr cambia de parecer, haría la incorporación, si no serán Tchouaméni o Vallejo los encargados de suplir a Alaba hasta que se recupere totalmente de su grave lesión.