Aymeric Laporte no ha dudado en calentar su posible fichaje por el Real Madrid. Siempre vinculado al Athletic, club en el que se formó y al que algún día volverá casi con total seguridad, el central está en el Al-Nassr de Arabia Saudí, pero las lesiones del equipo blanco en el centro de la zaga han provocado que el club que preside Florentino Pérez evalúe jugadores en la posición de central de cara al mercado de invierno, siendo Laporte una opción que gusta. El internacional español no ha dejado pasar la oportunidad para dejar claro que la opción es de su gusto.
Laporte no se ha cortado y cuando ha sido preguntado por la posibilidad de fichar por el Real Madrid ha dicho que es una opción que le gusta y que es un club al que no le puede decir que no. "No estoy muy al corriente de ello. He leído lo mismo que vosotros. No hay ningún problema", ha empezado diciendo en una entrevista en la Cadena SER para, a continuación, alimentar la rumorología. "Suena bien. Obviamente, no se desprecia a equipos como el Real Madrid", ha dicho Laporte, dejándose querer por el Real Madrid.
Laporte se marchó en el verano de 2023 al Al-Nassr, procedente del Manchester City, a cambio de unos 27'5 millones de euros. El central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su salida es complicada debido a que el equipo de Arabia Saudí pide recuperar parte de la inversión realizada para darle luz verde a su marcha. A sus 30 años, Laporte está abierto a regresar a España y concretamente al Real Madrid el cual con la lesión de Militao busca un central en el mercado, siendo uno de los mejores visto el internacional español y recientemente campeón de Europa.
Otro de los equipos que recientemente han estado muy pendiente de la situación deportiva de Laporte ha sido el Athletic. El equipo vasco siempre ha estado abierto al regreso del central que se formó en su cantera, pero las circunstancias no se están dando.
De hecho, el Athletic ya valoró el fichaje de Laporte el verano pasado pero todo se descartó por su alto coste. El futbolista, que estuvo entre 2012 y 2018 en el Athletic, ha dicho en la Cadena SER que está abierto a volver a España cuando surja la oportunidad. "Mi idea de volver está ahí. Toda mi familia está en Europa".