LaLiga autoriza el adelanto del Real Madrid - Betis de la última jornada

El club blanco podrá cerrar el torneo doméstico el sábado 25 de mayo ante los heliopolitanos para acoger un segundo concierto de Taylor Swift el 29-M

LaLiga autoriza el adelanto del Real Madrid - Betis de la última jornada
Vinícius, ante Sabaly y Ruibal en la última visita verdiblanca a Chamartín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis visitará el Santiago Bernabéu casi un año y nueve meses después. Será el último fin de semana de mayo. El precedente más cercano data del 3 de septiembre de 2022, cuando los tantos de Vinícius y Rodrygo hicieron inútil el de Canales, cayendo los de Manuel Pellegrini por 2-1. Se rompía entonces una racha de cinco comparecencias sin perder de los verdiblancos en la capital de España (entre el coliseo de Chamartín y el Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas), con triunfos en la 17/18 (0-1) y la 18/19 (0-2), ambas con Quique Setién a los mandos, y empates sin goles en las tres siguientes temporadas, la primera de ellas con Rubi y, las dos más recientes, con Manuel Pellegrini. Un emparejamiento clásico del fútbol español (131 veces se ha jugado en ambos territorios) que ya tiene fecha para el próximo, a pesar de que, como de costumbre, será a finales del ejercicio.

Y es que los compañeros de 'Relevo' adelantan que LaLiga ha dado ya el visto bueno al Real Madrid para que albergue un segundo concierto de Taylor Swift en su estadio, tras el ya anunciado del 30 de mayo y para el que se agotaron enseguida las entradas, pues la demanda (cerca del medio millón de solicitudes) quintuplicaba la oferta de asientos. Así, se barajaba la idea de que la cantante estadounidense celebrara un segundo show en el Paseo de La Castellana, siendo imposible después de la fecha anunciada, ya que tiene comprometido desde hace tiempo otro el 2 de junio en Lyon (Francia). El problema de que fuese antes radicaba en que la última jornada del campeonato doméstico de la regularidad se disputa, precisamente, el 25 y 26 de mayo, siendo necesarios, al menos, tres días para que el montaje del espectáculo estuviese en condiciones. Por tanto, lo ideal era que el duelo entre los capitalinos y el Real Betis se fijase el sábado 25 de ese mes para que el nuevo concierto tuviese lugar el miércoles 29.

Como quiera que ninguno programará otros compromisos esa semana, incluso, podría colocarse la cita el viernes 24, aunque, para eso, ninguno debería tener ningún objetivo en juego, lo que parece improbable. Y es que las dos últimas entregas de LaLiga acostumbran a tener horario unificado, no necesariamente en domingo, por lo que, si por ejemplo, el Madrid no hubiese sellado el título y se lo estuviera disputando con alguno de sus rivales directos o los verdiblancos necesitasen puntos para certificar su presencia en Europa, el sábado 25 sería el día elegido para, con la connivencia de los operadores televisivos, distribuir por franjas las pugnas por las plazas continentales o por evitar el descenso. Hay que recordar que otros clubes como el Atlético de Madrid o el Athletic Club han recibido una gentileza similar de la patronal, en su caso para jugar determinada jornada a domicilio, para albergar eventos de distinto tipo en sus instalaciones y aumentar, así, sus ingresos extraordinarios.