Toni Kroos siempre será recordado como estrella de Alemania y leyenda del Real Madrid. Sus últimos minutos, de hecho, fueron contra España en los cuartos de final de la Eurocopa. De momento no está preparado para dirigir un equipo o ser segundo entrenador o convertirse en director deportivo, aunque uno nunca sabe donde puede terminar en un futuro.
El ex futbolista está en búsqueda de nuevos proyectos ilusionantes y lo primero que ha hecho tras colgar las míticas botas de Adidas que tanto le caracterizaban, ha sido crear una especie de Kings League como la que crearon en su día Gerard Piqué e Ibai Llanos.
La Icons League, como le han llamado a la competición, constará de catorce equipos y en cada jornada habrá hasta siete partidos. El ex jugador blanco ya ha mostrado al público el diseño de la liga que comenzará el 1 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia. Así como en la Kings League participaron jugadores que anteriormente estuvieron en la élite como Andrea Pirlo, Joaquin, Casillas o David Barral, en esta competición también participarán ex jugadores como Ribery o Claudio Pizarro, a modo de presidentes de equipos de la liga.
De todos modos, hay significantes cambios respecto a la Kings League de España, como ha dado a entender el ex futbolista de Alemania y del Real Madrid, el terreno de juego será más reducido y habrá hasta siete cambios por equipos.
Declaraciones polémicas
Toni Kroos no es la primera vez que deja unas declaraciones llamativas. Tiempo atrás ya criticó la liga de fútbol árabe y a los jugadores que decidieron poner rumbo a ella. Está vez, en la presentación de la liga que ha creado en Alemania, dejó un recadito a Messi. El ex centrocampista alemán dijo lo siguiente: “Aquí lo ganará quien lo merezca”, refiriéndose al Balón de Oro de su competición.
A muchos les ha dado para pensar que el mensaje iba para France Football que premió a Messi con el premio Balón de Oro, cosa que para muchos aficionados al fútbol no era merecido.