Tras debutar este lunes con España en una Eurocopa, Joselu Mato vive a sus 34 años uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, habiéndose convertido también en el héroe de la Champions para el Real Madrid, que sumó su decimoquinta Liga de Campeones.
Pese a ello, el delantero tiene ya una edad y se encuentra en préstamo en el Real Madrid, que estaba decidido a ejercer la opción de compra de 1’5 millones de euros que dispone sobre el futbolista. Sin embargo, a Joselu sólo le ofrecía un año más de contrato y, teniendo en cuenta el competitivo equipo que tendrá el curso que viene en ataque, habiendo firmado a Mbappé y Endrick, pues es lógico también que Joselu se lo haya pensado y se haya decantando por el fútbol árabe, como también ha hecho su compañero Nacho, en una situación muy similar.
Trenes así sólo pasan una vez y a su edad, habrá pensando, más vale pájaro en mano que cientos volando. Al gallego, como es normal, le seduce también el seguir jugando en el Real Madrid, pero si su futuro acaba siendo el banquillo, todo se complica de cara a ofertas futuras. Que las habría, pero posiblemente no tan suculentas como la que tiene ahora mismo sobre la mesa, con lo de la Champions aún en la retina.
Ahora, sin embargo, le ha salido un nuevo inconveniente al ariete. Y es que el Espanyol, club al que pertenece, ha ascendido de nuevo a Primera división, por lo que lógicamente tiene mucho que decir en el futuro de un delantero que en los últimos meses se ha revalorizado.
Joselu maneja una gran oferta de Qatar; concretamente, del Al Gharafa. Según El Chiringuito, los Qatares le ofrecen un contrato por tres temporadas a razón de ocho millones de euros netos por temporada. En total, 24 kilos hasta los 37 años, edad con la que finalizaría su vinculación. En este contexto, Joselu se ha decidido claramente por lo económico.
El conjunto perico, por su parte, no sabe nada de ello, como ya ha avisado Mao Ye, CEO del RCD Espanyol, en una entrevista con RAC1. Más claro no pudo dejarlo: “Joselu tiene un año más de contrato si el Madrid no ejecuta la opción de compra antes del 30 de junio. Si Qatar le quiere ha de negociar con el Espanyol, y no hemos recibido nada; pero hasta el 30 de junio está la posibilidad que el Madrid ejecute esa opción”.