James lo deja claro

El futbolista asegura que está bien físicamente y que cumple su parte. Ahora, "jugar o no, no lo controlo", ha afirmado el futbolista de Cúcuta

James lo deja claro
James Rodríguez en el encuentro ante Las Palmas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Este próximo sábado, se enfrentan en el Estadio de Vallecas Rayo Vallecano y Real Madrid. Esto supone el reencuentro de James Rodríguez con algunos de sus compañeros en su etapa en el Real Madrid, entre 2014 y 2017. El colombiano defiende actualmente la camiseta de la franja, pero Íñigo Pérez apenas cuenta con él. En lo que va de campaña solo ha participado en siete encuentros, y en soo dos de ellos fue como titular. Sobre todo ello ha hablado el propio James rodríguez en una entrevista para los compañeros de Marca. "Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo", aclaraba el exjugador del Real Madrid. Además, añade que se encuentra bien físicamente "como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría", apostilla.

Su llegada a Vallecas se produjo en el pasado mes de agosto, cuando el mercado estival llegaba a sus últimos días. Tras salir del Sao Paulo en el mes anterior, decidió volver a la ciudad de Madrid porque "es una ciudad hermosa, llegué aquí en el 2014 y aquí me quedé un tiempo". Le gusta el Rayo por ser un equipo de barrio, algo ya vivió anteriormente en su etapa en el Banfield argentino: "La gente apoya mucho y esta experiencia den estos tres meses está siendo buena", explicaba el de Cúcuta. Sobre su corta experiencia en Vallecas, ha comentado que le pareció raro la entrada de los jugadores al estadio,pero se lo toma como "una experiencia nueva" aunque parezaca "que vas a jugar un partido contra tu familia".

Por supuesto, también ha repaso su etapa en el Santiago Bernabéu, donde aterrizó en 2014 procedente del Mónaco, equipo que se embolsó una cantidad de 75 millones de euros por el traspaso. su primera campaña vistiendo de blanco fue muy buena, cosechando grandes números como los 17 goles anotados y 17 asistencias o los 46 encuentros disputados. Todo ello con Carlo Ancelotti, al que ha bautizado como uno de sus "padres en el fútbol", junto al seleccionador colombiano José Pekerman. Sobre el entrenador italiano, exponía lo siguente James Rodríguez: "Si te hacía jugar, es porque eras top. Sólo pone a los buenos. No va a poner gente que él piense que no sean buenos. En el trato, de tú a tú en el vestuario, te trata de padre a hijo. Él tiene una gran gestión de vestuario. Gestiona muy bien a sus jugadores, los trata bien y les saca el 100%".

De no cambiar su situación, su etapa en el Rayo Vallecano no durará mucho más. Teniendo en cuenta que el futbolista se considera una persona que "vive el día a día", no es descartable que en la próxima ventana de mercado se busque un lugar donde jugar. James ya pasó por Catar, por el Rayan, donde militó durante ocho meses. También probó el fútbol carioca, defendiendo la zamarra de San Paulo. Ahora, no descarta ir a Arabia Saudí, elpaís de moda para los seniors. Sobre un futuro aún más lejano, el colombiano deja claro cuál es su objetivo: ser presidente de algún club. Además, no descarta formarse como entrenador porque, según él mismo asegura, ve el fútbol "de una manera diferente a otros".