Finalmente se han confirmado los rumores y el exmadridista Eden Hazard cuelga las botas. Así lo ha anunciado él mismo en una emotiva carta en la que comunica su retirada del fútbol como profesional, al mismo tiempo que muestra su agradecimiento a los clubes en los que ha jugado y a sus aficionados.
Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo.
Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos.
También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga.
Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos.
Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado.
Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias.
Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos.
Su lastimoso paso por el Real Madrid parece haberle pasado factura a Hazard, que llegó en 2019 como una estrella a cambio de 115 millones de euros y una ficha elevadísima. Sus cuatro temporadas como jugador del Real Madrid, sin embargo, se resumen en 76 encuentros y siete goles. También un sinfín de lesiones y bastantes polémicas, algo que ha pasado factura en los ánimos del belga.
La MLS de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, España, Francia, Escocia o Canada… Muchas y muy variadas han sido las ofertas que le han llegado al belga este verano. Sin embargo, las rechazó todas. En su mente estaba el retirarse. De esta forma, el internacional belga pone fin a su carrera a los 32 años de edad y tras un largo periodo de reflexión en el que parecía tener la decisión tomada desde el primero momento. Hazard había perdido el amor por el fútbol y, llegados a este punto, lo mejor era no seguir engañándose a él mismo.