Dean Huijsen, desde que debutó, ante Países Bajos, es uno de los jugadores más buscados. El defensa del Bournemouth, quien se ha convertido, con el paso del tiempo, en alguien muy a tener en cuenta, quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego y su buen rendimiento ha llamado, y mucho, la atención de algunos. En este sentido, hay que destacar el interés del Real Madrid, quien, a pesar de que el mercado está cerrado, se está moviendo de forma significativa para tratar de darle un salto de calidad más que relevante a su plantilla.
Desde hace unos días, se ha reportado el interés del cuadro de la capital de España por un Huijsen quien ha sorprendido a propios y extraños con su debut con la selección. Parece que, con el paso de los días, los merengues son los mejor colocados a la hora de hacerse con sus servicios, pero deben tener cuidado, ya que, en las últimas horas, un nuevo club se ha metido en la carrera para firmar al neerlandés nacionalizado español, cuyo margen de mejora y potencial parecen casi ilimitados.
Tal y como apunta Sport, el Real Madrid va a tener una dura competencia a la hora de hacerse con los servicios de un Huijsen que, a cada día que pasa, parece cada vez más cotizado. En este caso, el Chelsea, que quiere seguir creciendo, podría ser otro de los conjuntos más interesados en un jugador que solo piensa en alcanzar su mejor nivel. En este caso, hay que tener en cuenta la importancia que puede tener el técnico de la entidad londinense, Enzo Maresca, quien podría decantar la balanza en favor de la escuadra ‘blue’.
¿Por qué se dice esto? No en vano, hay que tener en cuenta que el que fuera jugador del Sevilla también jugó en el Málaga, ciudad de la que dice ser Huijsen, muy vinculado a dicho municipio. Asimismo, Maresca conoce a la perfección a los entrenadores que ha tenido el joven futbolista en la cantera, por no hablar de que tiene una muy buena relación con el círculo más íntimo del defensa del Bournemouth desde hace años, algo que puede hacer temblar a un Real Madrid que no se puede despistar en este fichaje.
A pesar de la influencia que puede tener la figura de Maresca, el Real Madrid tiene claro que puede conseguir el fichaje de Huijsen. Que el joven futbolista tomara la decisión de jugar con la selección española se ha tomado como un mensaje, el de querer volver a jugar en nuestro país, y esa es una baza con la que puede jugar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, que quiere vibrar con las evoluciones del central de moda en nuestro fútbol.
Hujisen, quien se ha mostrado muy unido a Raúl Asencio, quien ha firmado ya su renovación con el cuadro de la capital de España, no debe tardar demasiado a la hora de tomar su decisión. Aunque parece que su futuro está vinculado al Real Madrid, hay que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que puede marcar una época en el Viejo Continente.