El Real Madrid sigue muy pendiente de todos los movimientos de un mercado de fichajes que puede ser vital para su futuro más próximo. En la entidad de Concha Espina son conscientes de que, al igual que dominar con puño de hierro en estos momentos es fundamental, contar con un sólido proyecto para los próximos años no lo es menos. Por ello, una de las grandes prioridades merengues en los últimos meses ha sido Franco Mastantuono, la gran ‘perla’ de River Plate.
Con apenas 17 años, el joven centrocampista argentino se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol en Sudamérica. Además, Santiago Solari, quien ocupa el cargo de director de fútbol en el Real Madrid, ha estado empujando en los últimos tiempos para que el club del que forma parte se haga con los servicios de un jugador que puede marcar una época en este deporte.
Sin embargo, parece que, en los últimos días, el cuadro de la capital de España se ha alejado del fichaje de Mastantuono. Una de las principales razones que llevan a esta postura es que no quieren entrar en una puja o subasta por él. Además, que se hayan producido diferentes filtraciones acerca de su llegada, tal y como apunta Marca, tampoco han ayudado a que este refuerzo, desmentido por el presidente de la entidad de Buenos Aires, Jorge Brito, se lleve a buen término.
Ante las diferentes informaciones que se han producido, llegando a dar en varios casos por segura su llegada al Santiago Bernabéu, la prudencia es la que reina en el Real Madrid. Se observa en la entidad de Concha Espina que no deben introducirse en una situación que no les conviene. Además, hay que tener en cuenta la entrada en acción de otros clubes, como puede ser el caso del Manchester United o, incluso, del FC Barcelona, su eterno rival en España.
Ante esta tesitura, el Real Madrid tomó una decisión sobre este fichaje: dar un paso atrás y desentenderse de la situación. Viendo que diferentes personajes buscaban inflar el precio del jugador, el conjunto dirigido por Florentino Pérez entendió que no debía entrar en este tipo de escenarios, por lo que lo mejor era alejarse de todo aquello. De hecho, últimamente, a pesar de que, desde la capital argentina, se trató de acercarse a la institución, no se quiso ni escuchar desde Concha Espina la propuesta.
Todo, con el objetivo de no verse involucrados en situaciones en las que se les vinculen con jugadores por los que ni siquiera están interesados. De este modo, y, a la vista de lo acontecido, Mastantuono no será jugador del Real Madrid. Al menos, por el momento.